Para la salsa bechamel de tu receta de lasagna para 30 personas, coloca una olla a fuego bajo con 3 litros de leche, una cebolla picada en cuadritos, 5 clavos de olor y 5 hojas de laurel. Una vez hirviendo, añade otro medio litro de leche espesada con 3 cucharadas de maicena disuelta, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Deja espesar unos minutos antes de agregar 6 cucharadas de mantequilla; revuelve unos minutos más para que se incorpore y espese la salsa. Una vez terminado, apaga el fuego y retira los clavos de olor y el laurel.
Prepara la salsa boloñesa salteando a fuego medio, en una sartén grande con una taza de aceite, 3kg de carne molida, 4 pimientos rojos picados, 4 cebollas e cuadritos y 4 ajos licuados. Una vez sofrito, añade 4 latas de tomates licuados y deja cocinar por 30, minutos condimentado con orégano, sal y pimienta, antes de agregar un poco de albahaca y 4 cucharadas de mantequilla para corregir la acidez. Tape y cocine, a fuego bajo, otros 20 minutos hasta que la salsa espese lo suficiente.
Teniendo listo todo, unta varios moldes con mantequilla, dependiendo del tamaño de los mismos para hornear toda la receta, cobre con una taza de salsa bechamel y pon una capar de pasta, luego una capa de salsa boloñesa bien extendida. Encima, coloca otra capa de pasta con queso amarillo al gusto y otra taza de bechamel, después una capa más de pasta con salsa boloñesa, tocineta y jamón al gusto. Para finalizar, cubre todo con otra capa de pasta, espolvorea suficiente queso mozzarella rallado y riega con el resto de la salsa bechamel para humectar. Tapa con papel aluminio y lleva al horno durante 45 minutos hasta que la superficie se dore, una vez pasado el tiempo, la receta de lasagna para 30 personas estará lista para ser servida y disfrutada.