Receta de relleno para hojas de parra

Esta receta de relleno para hojas de parra es elaborada con carne de ternera o cordero fresco; ideal para preparar esta exquisitez de la cocina árabe, con ingredientes fáciles de conseguir. Puedes combinarla con lo que más te guste y hacerla en ocasiones especiales para sorprender a todos los invitados con esta receta.
 
Llevando paso a paso obtendrás un plato muy nutritivo que también puedes adicionar otros elementos como cebolla y hojas de hierbabuena que le proporcionan sabor, olor y textura al relleno. Es importante que sigas los pasos al pie de la letra y que consigas los mejores productos del mercado para que puedas tener un plato deliciosos.


  

Ingredientes

 
– 200 hojas de parra
 
– 450 gramos de arroz de grano
 
– 1 Kilo y medio de carne picada ternera o cordero
 
– 100 gramos de aceite de oliva
 
– 1 Kilo y medio de tomates maduros
 
– Jugo de 4 limones frescos
 
– Sal
 
– 2 tazas de perejil fresco picado
 
– Pimienta negra
 

 

Preparación


Primero coloca a hervir una olla con suficiente agua y sal. Lleva por 2 minutos las hojas de parra para escalfar un poco., retira y deja escurrir lo suficiente.
 
Ahora procede a mezclar en un recipiente todos estos ingredientes: la carne picada, perejil picado finamente, añade el arroz bien lavado unido con aceite, sazona con pimienta negra y sal e integra perfectamente para reservar.
 
Seguidamente, en una bandeja extiende una hoja de parra con la vena de la hoja hacia abajo, quedando la parte lisa de la hoja arriba donde va colocado el relleno.
 
Coloca una cucharada de la preparación del relleno en la hoja de parra, en el centro, dando forma cilíndrica y luego dobla los extremos al centro de la hoja. Luego, procede con la parte inferior hacia el centro, y finaliza con la parte superior hasta obtener un rollito; apretando un poco para compactar el relleno único y especial para las hojas de parra. Repite el proceso con todas las hojas de parra hasta culminar con el relleno.
 
Una vez, culminado los rollitos, extiende en toda la bandeja los tomates maduros cortados en rodajas. Después, los rollitos encima de los tomates, vierte aceite de oliva y el jugo de los 3 limones exprimidos.

Cubre los rollitos con agua caliente y un toque de sal y lleva a fuego lento por una hora aproximadamente o hasta que las hojas estén tiernas. Recuerda situar un plato llano encima de los rollitos, para que no se muevan en el momento de su cocción.
 
Pasado el tiempo de cocción retira y mantén en reposo por escaso 12 minutos. Sirve y acompaña con ensaladas apropiadas para éste delicioso plato.


 

Recomendaciones

 
Esta receta está diseñada para 4 personas, si deseas preparar más puede duplicar la receta cuidando siempre el realizar todos los pasos para que pueda quedarte bien. Te recomiendo que hagas esta receta cuando quieras sorprender a algún familiar o en un almuerzo especial con tu pareja, estoy segura de que a ambos les encantará.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hojas de parra rellenas a la turca con carne Las hojas de vid rellenas, un plato que gusta a todo el mundo, se elabora de diversas formas en la mayoría de los países mediterráneos, los Balcanes y la geografía desde Oriente Medio hasta el Cáucaso. Usamos bulgur fino junto con arroz en esta receta. Después de que lo pruebes, verás como el bulgur le da un sabor diferente. Todo tipo de hojas de vid re ...

ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE PARA SORPRENDER. Esta receta además de estar riquísima es muy saludable y un plato completo, con el relleno de carne de pollo y arroz hace de este plato un festival de sabores en la boca, con una textura tierna y un relleno meloso y jugoso, además un plato caliente que sienta muy bien en cualquier época del año estos rollitos de col o repollo. Ver ...

Pastel de carne relleno Este Pastel de carne relleno, es una receta muy sabrosa, que te irá perfecto para tus comidas o cenas de Navidad, festivos, o, simplemente, cuando te apetezca, porque es un plato rápido y fácil de hacer y muy versátil ya que se puede rellenar de muchas y muy variadas formas, al gusto de cada cocinero y/o de sus comensales. La versión que verás a continuación, tiene un rel ...

El entrante perfecto para una comida o cena en la que queramos lucirnos, que se prepara en un momento y ¡¡Queda delicioso!!Ingredientes:.200g Salmón ahumado2 Tomates de rama200g Queso fresco1 Manojo de albahacaAceite de oliva virgen extra al gustoReducción de vinagre de Módena (opcional)Sal al gustoPreparación:Lavamos y secamos muy bien las hojas de albahaca y las ponemos en el vaso de la batidora ...

Sarma o dolma turca.Hola a todos... Hoy os traigo a continuación el sarma o dolma turco o como decía mi bisabuela libanesa, que cocinaba maravillosamente, los llamaba "tabaquitos".En turco, sarma significa "enrollado" es el término genérico que se utiliza para designar las verduras que envuelven un relleno. Los rellenos pueden ser muy variados, carne de ternera, de cordero, arroz, y las verduras c ...

Seguimos en confinamiento, pero nada nos impide hacer una salida gastronómica, por eso hoy toca viajar y cocinar un plato originario de Grecia, típico de la gastronomía de Oriente Medio, hacemos Dolmades (ortografía griega ντολμάδες, pronunciada "dol-ma-des") que consiste en hojas de vid rellenas con una mezcla de arroz, cebolla y especias, que se cocinan hasta que están suaves. Las hojas de parra ...