Bueno tras la primera semana en el restaurante Calima, agotadora por cierto y sin tiempo para nada llegaron los días de descanso.
En el restaurante echamos muchas horas ya que estamos arrancando la nueva temporada y aún hay cabos por atar pero creo que podré aprender mucho ya que desde el primer día estoy viendo y haciendo cosas que desconocía, quizás lo más llamativo sea el uso del nitrógeno el cual utilizo a diario y al que me voy acostumbrando y aprendiendo a utilizar. Quizás lo mejor es que tanto jefes como compañeros son muy buenos y atentos con migo. Desde aquí aprovecho para animar al que pueda a hacernos una visita y probar el menú que está genial, seguro que no os defrauda.
Ahora aprovecho para subir una de las cositas que ya tenía hechas, un cien hojas de pasta filo relleno de una cremita de naranja, un postre muy sencillo pero que está buenisimo, espero que os guste, Saludos!!
INGREDIENTES:
- 1 Hoja de pasta filo
- 150 ml de leche
- 3 huevos
- 250 ml de zumo de naranja
- 30 g de maicena
- 100 g de azúcar
- Ralladura de una naranja
- Azúcar glass
ELABORACIÓN:
- Cortamos la pasta filo en 12 rectángulos iguales, lo ponemos sobre papel sulfurizado y espolvoreamos con azúcar glass. Horneamos a 180ºC durante dos minutos, o asta que el azúcar se caramelice y quede la pasta de un bonito color dorado.
- Para la crema diluimos la maicena en 50 ml de leche fría, el resto de la leche la ponemos a fuego a calentar, mientras en un cuenco mezclamos las yemas con el azúcar y el zumo de naranja. Añadimos la maicena diluida y mezclamos todo.
- Cuando la leche esté caliente la incorporamos en hilo fino al cuenco sin dejar de mover, y ponemos todo a fuego para que cuaje, la dejaremos cocer unos minutos para que no sepa la maicena.
- Cuando la tengamos ya cocida añadimos la ralladura de naranja y mezclamos todo.
- Cubrimos con papel film en contacto y dejamos enfriar.
MONTAJE:
- Ponemos una hoja de filo, cubrimos con la crema que habremos metido en una manga para que esta operación sea mucho más cómoda, ponemos otra hoja de filo luego crema y terminamos con una hoja de filo a la que espolvorearemos un poco de azúcar glass.
Nota: A mi me ha parecido bien acompañarlo de una salsa de chocolate, para hacer el clásico naranja y chocolate.