Con esta receta de leche frita de naranja puedes dar un toque diferente a la leche frita tradicional. La receta no es exactamente igual porque lleva yemas, pero el resultado es muy similar en textura, aunque con mucho sabor a naranja.
INGREDIENTES
300 ml leche
100 ml de zumo de naranja
100 g azúcar
1 cáscara de naranja
3 yemas de huevo
2 cucharadas maicena
harina y huevo (para rebozar)
aceite de oliva para freír
azúcar y canela para decorar
ELABORACIÓN
Ponemos al fuego la leche con la cáscara de naranja y el azúcar. Cuando empiece a hervir la apartamos y dejamos infusionar mientras se va templando. Retiramos la piel de naranja.
Mientras tanto batimos las yemas con el zumo de naranja y la maicena. Vamos añadiendo la leche hervida (pero ya templada) sin dejar de remover hasta que quede una mezcla lisa y bien ligada, sin grumos.
Lo llevamos de nuevo al fuego y esperamos a que espese sin dejar de remover. No debe hervir.
Lo volcamos en una bandeja cuadrada y honda. Debe quedar como de unos 3 cm de grosor.
Cortamos en cuadrados, pasamos por harina y huevo batido y freímos en aceite caliente hasta que doren. Dejamos escurrir sobre papel de cocina y rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si quieres potenciar más el sabor a naranja hierve un poco de zumo con azúcar hasta que reduzca y acompaña la leche frita con este almíbar de naranja. La proporción sería de 200 ml de zumo con 2 cucharadas de azúcar.
Queda muy rica y más aromatizada si añades a la mezcla un chorrito de agua de azahar.
The post Leche frita de naranja appeared first on Divina Cocina.