Después de bastante tiempo sin pasarnos por aquí y después de unirnos a la red de facilísimo nos ponemos manos a la obra para ir insertando todas nuestras recetas. Para ser el primer día comenzamos con la primera receta de la nueva temporada de GourmetClass. Una Tarta de Zanahoria, que en inglés sería Carrot Cake que sin tirarnos flores, nos ha salido muy pero que muy rica. Esta receta es muy común entre las versiones de dulces saludables, ya que si ajustas los ingredientes a su versiones bajas en carbohidratos lograrás tener un dulce saludable delicioso.
Te dejamos a continuación con la videoreceta para que tu mismo/a puedas echarle un vistazo y que puedas de verdad darle rienda suelta a ésta receta de postre.
¡VAAAMOS ALLÁÁÁ!
NUESTRO CANAL : http://youtube.com/gourmetclass
Pasos breves a seguir en la receta de Tarta de zanahoria sin horno si el vídeo no te quedó claro:
Lo primero, los INGREDIENTES:
PARA LA BASE:
345 gr de Zanahoria rallada
100 gr de Nueces
265 gr de Harina Común
7 gr de Levadura química
5 gr de Bicarbonato
3 gr de Sal
2 gr de Canela molida
4 ud de Huevos
300 gr de Azúcar Blanco
215 gr de Aceite de Girasol
PARA EL FROSTING:
100 gr de Queso Crema ( Philadelphia)
50 gr de Mantequilla
Un poco de extracto de Vainilla
275 gr de Azúcar Glasé
1 cda de agua, de leche y de limón. (en un cuenco)
PASOS BREVES:
Para la base:
Se comienza la receta batiendo los huevos y se le va añadiendo poco a poco el azúcar. Una vez semi-montados, se le va echando poco a poco el aceite. Una vez bien disuelto, se le echará el completo de la harina. Siempre a cada paso, hay que remover bien y llegar a disolver completamente todo el contenido. Despues, se le echa la canela, bicarbonato y levadura y sal. Se remueve de nuevo. Ahora es turno de la zanahoria rallada previamente y lo mismo, conseguir que se disuelva bien. Se vierte el contenido obtenido dentro de un bol para horno o silpat y ahí mismo echamos un par de gotas de extracto de vainilla y para acabar las nueces aplastadas un poco con las manos y sin hundirlas en el contenido. Momento de meterlo en el horno a 180 grados (siempre precalentado antes) de 15 a 20 minutos.
Para el frosting:
Se coge un bol cualquiera que tengamos por casa y vertemos, philadelphia, mezcla de leche y agua, se remueve bien ya que la philadelphia es muy espesa. Se añaden un buen chorro de un limón. Se añade la mantequilla ( atemperada), se remueve de nuevo, y se añade por último el azúcar glas y de nuevo a darle varilla. Se pone en el frigorífico para que coja textura durante un par de minutos.
Para acabar, se saca la base de la tarta de zanahoria del horno, se deja reposar y enfriar un poco y se le añade junto con una manga pastelera el frosting previamente frío tambíen. Decorar a gusto.
¡BUEN PROVECHO GOURMETS!