Ingredientes que vamos a usar para esta receta
- 200 gramos de arroz del redondo
- 125 gramos de azúcar
- 25 gramos de mantequilla
- 2 ramas de canela
- 1 litro de leche
- Cascara de un limón
- La canela en polvo (este ingrediente la verdad es que es opcional, si no lo queréis usar tampoco pasa nada)
Elaboración paso a paso del arroz con leche
- Buscamos un cazo o una cacerola y le echamos la leche, el azúcar, las ramas de canela y también tenemos que añadirle la cascara del limón. Lo dejamos a un fuego medio hasta que la leche empiece a hervir.
- Ahora tenemos que empezar a lavar el arroz. Lo mejor es usar un colador y ponerlo debajo del grifo. Una vez que lo tengamos bien limpio solo tenemos que dejarlo un poco para que se escurra un poco.
- Ahora que la leche esta hirviendo tenemos que echarle el arroz y lo empezamos a remover bien. Tenemos que dejar el fuego a temperatura media o un poco mas baja y lo dejamos durante unos 60 minutos mas o menos hasta que se haga bien el arroz. También tenéis que ir removiendo cada poco tiempo.
- Cuando ya haya pasado el tiempo tenemos que probarlo. Si el arroz esta bien hecho quedara muy poca leche en la cacerola, si queda bastante leche lo mejor que podemos hacer es dejarlo un poco mas. Tampoco hay que pasarse mucho ya que podríamos quemarlo.
- Cuando ya lo hayamos sacado del fuego lo único que tenemos que hacer es quitarle la cascara del limón y las ramitas de canela. Solo nos queda añadirle la mantequilla y seguir removiéndolo todo perfectamente hasta que quede bien fundida y bien integrada en el arroz.
- Por ultimo solo tenemos que dejarlo que repose durante unos 5 o 10 minutos como máximo y después repartirlo en los recipientes que quieras.