Receta de Arroz con Leche casero
Hay muchas formas distintas de elaborar arroz con leche, casi tantas como cocineros o chefs, ya que al final cada uno le suele dar su toque especial. Nosotros vamos a hacer una receta sencilla de arroz con leche casero, para que pueda ser realizada por todo el mundo, tenga o no nociones de cocina.
Ingredientes
1 Litro de leche, no tiene por qué ser entera.
80 gramos de arroz blanco, preferiblemente de grano redondo
75 gramos de azucar
Canela en rama, 2 ramitas
La cascara de un limón troceada
10 gramos de mantequilla
Con estas cantidades pueden salir unas 5 o 6 raciones, depende de cuantas personas seamos en casa podemos hacer más o menos cantidad.
Materiales necesarios para elaborar este rico postre
1- Olla pequeña o cazuela
2- Colador
3-Cuchara de madera o espátula
Preparación paso a paso
Tiempo necesario: 25 minutos.
Como hacer Arroz con leche
Calentar los ingredientes -En una cazuela u olla pequeña vierte el litro de leche, el azúcar, junto con las ramitas de canela y los trozos de cáscara de limón, removiendo de vez en cuando y manteniéndolo a fuego medio .
Preparar el arroz -Mientras la leche se va calentando prepararemos el arroz. Y aqui cada maestrillo tiene su librillo, pues hay varias maneras de procesar previamente el arroz, y la que escojas determinará el resultado final que tendrá el postre.
Arroz a remojo: Se puede poner el arroz en remojo de 20 a 30 minutos antes de comenzar a preparar la receta, desechando el agua una vez que se vuelva blanquecina.
Arroz cocido anticipadamente: También se puede cocer el arroz tal como se cocinaría para comerlo como acompañante en otros platos.
Arroz lavado: Otra técnica consiste en lavar el arroz en un colador dejándolo unos minutos bajo el grifo, hasta que el líquido blanquecino que suelta los granos de arroz se vuelva cristalino.
Añadir el arroz a la mezcla Después de escurrir el arroz, esperamos a que la leche rompa a hervir para echar el arroz ya lavado, cocido o como lo hayamos preparado.
Remover bien Con la mezcla a fuego medio mezclamos todo bien, sin dejar de remover para que el arroz no se pegue.
Espesar la mezcla Seguimos removiendo hasta que la mezcla se vaya espesando, y el arroz quede más o menos al dente.
retirar del fuego y servir Sacamos la cascara del limón y la canela en rama de la mezcla, apagamos el fuego y servimos el arroz con leche en los tazones o recipientes que lo vayamos a presentar.
Enfriar Mientras esperamos que pierda el calor le ponemos la canela en polvo, y una vez se enfríen los metemos al frigorífico.
Como hacer para que el arroz con leche quede más cremoso La clave está en el paso 2, o sea, en la preparación del arroz que hagas,
Escojas la opción que elijas, lo que debes saber es que las técnicas del lavado y el remojo previos permitirán que el arroz desprenda el almidón que contiene naturalmente,para lograr así una textura más cremosa del postre. Mientras que con la cocción o el reciclado nos dará como resultado un arroz con leche menos cremoso.