Recetas con Albóndigas

Hola a todos. Os presento en esta ocasión cinco Recetas con Albóndigas. En salsa, rellenas, sin duda un bocado exquisito. A los niños les encantan, tanto comerlas como prepararlas, así que son una muy buena oportunidad de cocinar en familia. Siempre atentos con ellos, pues la parte del fuego debe estar siempre al mando del adulto. Pero adobar la carne, darles forma y rebozarlas, eso les encanta. 

Hacer a los niños partícipes de la cocina hace que disfruten mucho del proceso y que coman muchísimo mejor. Se aprende haciendo, y esta es la mejor manera de ir introduciéndolos en un aspecto que, tarde o temprano, van a tener que desenvolverse.

Empezamos con una receta espectacular. Mónica, autora del blog DulcedeLimón nos invita a preparar unas Albóndigas en Salsa de Verduras del Caldo. Una forma estupenda de tomar también verdura sin que cueste ningún esfuerzo. Al contrario, al estar la salsa elaborada con caldo casero hay muchos más nutrientes saludables en ella.

Para la receta vamos a necesitar, por un lado, carne picada, cebolla, pan de molde, caldo de pollo, ajo, hierbas de Provenza, entre otros. Con ellos adobaremos la carne para que tenga gran sabor y una textura adecuada. Formaremos las bolitas y después de pasarlas por harina, freiremos en aceite. Todos los pasos en el blog de Mónica.

Para la salsa, vamos a emplear zanahoria, nabo, col, caldo de verdura casero, cebolla, vino blanco, entre otros. Sofriendo todas las verduras y siguiendo los pasos tal como Mónica nos indica, tendremos una salsa deliciosa.
 

Seguimos con unas deliciosas Albóndigas con Corazón de Queso. Ese momento de partirlas y que los niños vean que dentro hay otra textura y sabor, les encanta. Alicia, desde su blog Olor a Hierbabuena, nos explica al detalle cómo preparar este manjar.

Vamos a necesitar para prepararlas una carne picada de ternera y cerdo, huevos, ajo, perejil, sal y pimienta. Con estos ingredientes, básicamente, prepararemos las albóndigas, dejando reposar la mezcla de un día para otro. Luego iremos formando las bolitas y en el centro introduciremos el trocito de queso, tal y como nos indica Alicia. Freiremos en aceite, rebozadas previamente y a disfrutar de estas deliciosas albóndigas. 

Nos propone acompañarlas de una rica salsa de tomate, y es una mezcla estupenda.
 

Damos paso ahora a Maribel, autora del blog Picoteando Ideas. Nos propone una receta súper apetecible: Sartén de Cous Cous con Albóndigas Picantes. Con ingredientes como carne picada de cerdo y ternera, mostaza, comino, pimentón picante, ajo, huevo, tomillo, entre otros, prepararemos unas albóndigas súper jugosas y llenas de sabor. Luego pondremos de base para servir un poco de pisto de tomate , elaborado sofriendo tomate, berenjena y calabacín, siguiendo sus indicaciones.

Para preparar el Cous Cous, es tan sencillo como hervir agua con sal y dejar infusionar el Cous Cous en ella. El truco, siempre el doble de agua que de Cous Cous. Maribel nos lo cuenta todo al detalle en su blog.
 

Y ahora vamos con María, autora del blog Las Recetas Fáciles de María. Su propuesta es llamativa y especial. Una receta típica de Córdoba, deliciosa: Bolos Lucentinos con Piñones. Carne de pollo, ternera y cerdo, piñones, puerro, zanahoria, jamón Serrano, vino, perejil, huevo, almendras, miga de pan, ajo, sal pimienta...serán los ingredientes de estas deliciosas, en definitiva, albóndigas. Mezclando todos ellos, algunos picaditos, otros en trocitos, y dándole forma y friendo en aceite, podemos disfrutar de estos deliciosos Bolos. No dejéis de visitar su blog para aprender a prepararlos.
 

Y terminamos esta fantástica recopilación con mi aportación. Desde mi blog Entre 3 Fogones, vamos a preparar una de las recetas que más gustan: Albóndigas en Salsa al Trío de Carne. Lo suelo acompañar con un rico Arroz Basmati, que mezclado con la salsa de verdura queda estupendo.

Vamos a necesitar carne picada de cerdo, pollo y ternera. La adobaremos con ajo, perejil, sal, pimienta y jamón Serrano en daditos. Con esta mezcla formaremos las albóndigas, las freiremos en aceite de oliva y dejaremos escurriendo bien en papel absorbente.

Para la salsa, sofreiremos zanahoria, cebolla, champiñones, con un toque de vino, tomate frito y laurel. Una vez triturada la salsa, siguiendo los pasos, uniremos con las albóndigas y terminaremos la cocción. 

Mientras prepararemos el arroz de guarnición, sofriendo un poquito antes el arroz y lo serviremos acompañando a las albóndigas en su salsa. 
 

Y hasta aquí llegamos por hoy. Espero y deseo que disfrutéis mucho de estas recetas.
Si os gusta mi trabajo, podéis seguirme en Facebook, en Twitter , en Google + , o directamente en el blog, Entre 3 Fogones, dejando vuestra cuenta de correo electrónico. Así recibiréis en vuestra bandeja de entrada todas las recetas nuevas, y no os perderéis ninguna.
Hasta pronto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Muchas veces, con las albóndigas, nos pasa como con las salchichas,...que siempre las hacemos igual. Pues bien, hoy os traigo 5 estupendas ideas para preparar las albóndigas! Empezamos el recorrido en mi blog Las Cosas de mi cocina, del que os traigo estas deliciosas Albóndigas en salsa española, un manjar! Para prepararlas, empezamos con la carne, mezclando todos los ingredientes y haciendo boli ...

Muchas veces, con las albóndigas, nos pasa como con las salchichas,...que siempre las hacemos igual. Pues bien, hoy os traigo 5 estupendas ideas para preparar las albóndigas!Empezamos el recorrido en mi blog Las Cosas de mi cocina, del que os traigo estas deliciosas Albóndigas en salsa española, un manjar! Para prepararlas, empezamos con la carne, mezclando todos los ingredientes y haciendo boli ...

Estas deliciosas bolitas preparadas de muchas formas diferentes tienen su origen de hace muchos siglos.Una gran cantidad de recetas se pueden encontrar en los recetarios antiguos e incluso en la época de los romanos.En España se popularizaron en la época Andalusí. En sus días era solo de consumo para la clase Alta, no accesible para la clase menos favorecida debido a su forma y preparación, además ...

El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas de albóndigas, todo un clásico ALBÓNDIGAS!! para todos los gustos y además super fáciles. Todas con una salsa o toque especial que las hace muy diferentes. os las vais a perder? ALBONDIGAS CON UVA D.O.P VINALOPO Necesitas: carne picada, uvas D.O.P Vinalopo, cebolla... Hacemos la masa de albóndigas. Hacemos un sofrito. Guisamos las albó ...

Recetas de albóndigas con distintas salsas, presentación:Recetas de albóndigas con distintas salsas, como la clásica salsa que acompaña a las albóndigas, de tomate, agridulce, Hasta de coca cola! Te invito a pasar y que disfrutes.Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos.Albóndigas con tomateEs una comida deliciosa y que a los niños les encanta, además es perfecta para llevar a l ...

Hola a todos. Hoy os presento una magnífica selección de Recetas con Setas.Variedades como níscalo, shiitake, harán de nuestros platos un momento delicioso. Entre sus propiedades encontramos proteoglicanes, que ayudan a tener el sistema inmunitario optimizado, pues suben las defensas. Vamos a empezar con una receta que podéis ver al detalle en mi blog Entre 3 Fogones: Setas Rebozadas al Aroma de M ...

En mi 17 Post Colaborativo con RED FACILISIMO he pensado en hacerlo de un plato muy clásico en todas las casas del mundo entero.... Las albóndigas !!!!! Antes de empezar agradecer a mis compañeros Blogueros de Red Facilisimo por facilitarme sus estupendas recetas, y a RED FACILISIMO porque sin ellos no os las podríamos enseñar a vosotros.... Gracias :) Las albóndigas son un plato exquisito que l ...

La semana pasada os estuve hablando de recetas de albóndigas de pescado y esta semana vamos a aprender a cocinar unas ricas albóndigas pero esta vez de carne. Os traigo 10 propuestas que seguro os van a encantar así que comenzamos: (El enlace a las recetas lo tenéis pulsando dobre el nombre de cada una de ellas escrito en mayúscula) ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS Comenzamos por mi blog Me s ...

Un día, sin saber muy bien qué cocinar me puse a buscar recetas de esas que te llaman la atención más que nada por qué jamás te habrías planteado usar cerveza para hacer la salsa de unas albóndigas, por ejemplo. Pues bien, esta fue nuestra comida uno de los días de la semana pasada, y os tengo que decir que estaban muy buenas y la salsita, para terminarte la barra de pan.Ingredientes- Para 2 perso ...

Estas albóndigas nacieron fruto de la desesperación de un domingo. Y también fruto de la generosidad de una muy amada y nunca bien ponderada bloguera...Fruto de la desesperación de un domingo entre festivos, de esos en que la nevera se queda en modo estudiante, de esos en los que no encuentras inspiración para poner un plato en la mesa sin ser devorada por las fieras que tienes por hijos... Desesp ...