ROLLITOS DE JAMÓN Y QUESO
Bueno, bonito y barato. Así es este aperitivo con el que sorprenderéis a vuestra familia o invitados.
Solo hay que tener a mano un poco de pan de molde, aplastarlo con un rodillo y rellenarlo con lonchas de jamón y queso. Se enrolla, se reboza y... ¡ listo para comer!
Para ver la receta completa pincha aquí: rollitos de jamón y queso.
PAN RELLENO DE QUESO, AJO Y PEREJIL
Cuando vi este pan el el blog de Cuuking, con todo ese queso fundido asomando, supe que tendría que hacerla sí o sí.
Y lo mejor es que resulta súper fácil.
Necesitaréis una buen hogaza de pan a la que haréis cortes superficiales con un cuchillo. Estos cortes se rellenan con una mantequilla de ajo y perejil y diversos quesos, eso sí, que sena fundentes. Se mete al horno y ya veis cómo queda: divino.
Para acceder a la receta completa pincha aquí: pan relleno de queso, ajo y perejil.
BOMBONES DE QUESO MANCHEGO Y GALLETAS SALADAS
Si preferís una receta más elegante, os recomiendo estos bombones sadados de Julia y sus Recetas. Tan fáciles y ricos que casi no puedo creerlo.
Estos bombones se preparan rallando el queso y derritiéndolo con la leche. Se añaden otros ingredientes, entre ellos gelatina neutra y se vierte la mezcla en moldes. Una vez cuajados se ponen sobre galletitas saladas y quedan la mar de ricos y graciosos.
Para acceder a la receta completa pincha aquí: bombones de queso manchego y galletas saladas.
QUESADILLAS
Para una cena rápida o para una buena merienda, las quesadillas que nos propone Pilar, del blog Les receptes que m'agraden, son ideales.
Necesitaremos algunas tortitas que rellenaremos de jamón, cebolleta, tomate, queso rallado... Luego se doblan en forma de media luna, se pintan con aceite y se cocinan vuelta y vuelta sobre una plancha. ¡Riquísimas!
Para acceder a la receta completa, pincha aquí: quesadillas.
QUESO FETA FRITO CON PASTA FILO
Desde Cocinando con Catman os traigo esta delicia, una receta griega que está causando furor.
Se trata de rociar el queso feta con aceite, miel y sésamo. Una vez listo, hay que envolverlo en masa filo para luego freírlo. Es muy fácil, pero para que os quede ideal lo mejor es acceder a la receta escrita o dar al play y ver el siguiente video.
Para acceder a la receta completa, pincha aquí: queso feta frito con pasta filo.
PIZZA A LOS CUATRO QUESOS
Si hay algo que me encanta hacer la noche de los viernes, es sentarme cómodamente en el sofá y tomar un buen pedazo de pizza mientras veo la tele. Si os apetece seguir mi ejemplo, os propongo esta pizza de cuatro quesos que es una verdadera maravilla.
Necesitaréis una masa que os sirva de base para la pizza (comprada o hecha en casa). Se unta con tomate frito y se añaden los quesos elegidos, teniendo en cuenta que combinen bien y que ninguno solape el sabor de otro. Por último, se agregan algunas aceitunas, se espolvorea orégano y se mete en el horno hasta que esté en su punto. ¡Deliciosa!
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pizza a los cuatro quesos.
Hasta aquí llega esta pequeña selección de recetas con queso. Espero que os gusten y que sean útililes. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.