Si deseas puedes preparar de distintas maneras las galletas de chocolate, por eso hoy traemos magníficas recetas donde se combina el chocolate con la frambuesa, naranja o la vainilla. Luego de prepararlas, de seguro formarán parte de tu recetario favorito.
Receta de galletas de chocolate caseras
Comenzamos con la receta básica para preparar unas ricas galletas de chocolate, sólo debes tener a mano los ingredientes que a continuación detallamos.
Ingredientes
-250 g de harina.
-180 g de chocolate 70% cacao.
-1 huevo.
-200 g de azúcar.
-1 cucharadita de vainilla.
-1 cucharadita de levadura.
-1 pizca de sal.
Preparación
Comienza a batir la mantequilla con el azúcar, la mezcla debe quedar cremosa y luego añade el huevo. Agrega la levadura, la vainilla y la harina tamizada lentamente. Es necesario evitar que comiencen a formarse grumos en la mezcla. Luego procede a añadir el chocolate cortado y mezcla nuevamente. Ahora coloca un papel especial sobre la bandeja de horno.
Empieza a formar discos de 8 cm de diámetro y colocarlos encima del papel, deben quedar separados. Utiliza el dorso de alguna cuchara para aplastar los discos, en caso de que la masa termine pegándose, humedece con agua fría la cuchara. Después lleva al horno por espacio de 15 minutos a 180°C o hasta que las galletas estén completamente crujientes.
Galletas con chocolate a la naranja
En esta receta se combinan el delicioso sabor dulce del chocolate con la naranja. Prepara esta rica receta con pocos ingredientes.
Ingredientes
-1 cucharada de cáscara de naranja (ralladura).
-150 g de harina blanca.
-50 g de almendra molida.
-60 g de mantequilla sin sal.
-1 yema de huevo.
-50 g de azúcar granulada.
-1 pizca de sal fina.
-2 cucharadas de zumo de naranja fresco.
-125 g de chocolate para fundir.
Modo de preparación
Es fundamental que estén a temperatura ambiente todos los ingredientes. Tamiza la harina dentro de un bol, después debes añadir la sal, mantequilla; mezclando hasta obtener una consistencia granulosa. Incorpora el azúcar a la mezcla, la cáscara de naranja y las almendras, continúa mezclando.
El zumo de naranja y la yema de huevo debes mezclarlos aparte, después incorporar a la preparación anterior. Utiliza tus manos para amasar la preparación hasta obtener uniformidad. Empieza a formar una bola, luego utiliza papel de plata para envolver y lleva por media hora al frigorífico.
Procede a precalentar a 180° el horno con cocción abajo y arriba, mientras se enfría la masa. Ahora debes estirar la masa hasta obtener 5 mm de grosor. Comienza a cortar las galletas y con una espátula, coloca separadas sobre la bandeja de horno las galletas. Lleva al horno durante 15 minutos.
Receta de galletas con chispas de chocolate y frambuesa
Las galletas de chocolate son verdaderamente deliciosas, pero si le añadimos frambuesas frescas obtendrás un rico postre para el verano.
Ingredientes
-¾ taza de azúcar granulada.
-¾ aza de azúcar morena.
-1 taza de mantequilla.
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-2 huevos grandes.
-3 tazas de harina para todo uso.
-1 taza de chispas de chocolate semidulce.
-¾ cucharadita de bicarbonato de sodio.
-¾ cucharadita de sal.
-1 taza de frambuesas frescas.
¿Cómo preparar esta receta?
Primero debes precalentar a 350 °F el horno. Coloca dentro de la batidora la mantequilla y comienza a batirla con el azúcar morena y granulada. Luego añadir la vainilla y los huevos, mezcla muy bien todos los ingredientes. Dentro de un tazón mezcla la sal, harina junto con el bicarbonato de sodio.
Lava muy bien las bayas y retira todo el exceso de agua, seca las frutas utilizando una toalla de papel comienza a mezclar poco a poco, con 2 cucharadas de la mezcla que preparaste con harina (lo necesario para cubrir las frambuesas) y deja reposar. El siguiente paso es añadir la mezcla de harina con la de mantequilla hasta obtener una mezcla consistente. Dobla las frambuesas y las chispas de chocolate.
Te recomendamos aplanar un poco la masa y después incorporar las frambuesas en la parte central. Luego dobla hacia arriba cada lado de la masa y sobre las frambuesas, aplasta la fruta. Incorpora las frambuesas restantes y dobla varias veces cortando en forma de X. Empieza a colocar pequeñas bolas de masa encima de una bandeja de horno.
Lleva al horno durante 13 minutos hasta que observes el fondo dorado. Inmediatamente saca la masa restante y deja refrigeradas las bolas de masa extra sobre una bandeja de horno, hasta que estén listas para el proceso de horneado.
Galletas espirales con chocolate y vainilla
Una forma muy novedosa de preparar estas galletas, a los más pequeños en casa les encanta por su alegre presentación y delicioso sabor.
Ingredientes
-100 g de azúcar.
-300 g de harina.
-100 g de cacao en polvo.
-200 g más de mantequilla sin sal.
-1 clara de huevo.
-1 huevo entero.
-1 cucharada de extracto de vainilla.
Modo de preparar
En un recipiente coloca el azúcar y la mantequilla, mezcla muy bien. Después agrega la vainilla, el huevo batido previamente, 200 g de harina y mezcla. Separa en dos partes esta mezcla, agrega 100 g de harina restante a una de esas partes, en la otra incorpora el cacao. Ambas preparaciones debes mezclarlas de manera separada.
Coloca una de las mezclas en papel film, enrollar y deja por 10 minutos en reposo en la nevera. Repite el proceso con la otra mezcla. Utiliza un rodillo para estirar la masa (debe quedar fina). Coloca clara de huevo a una de las mezclas, luego ubica encima la otra masa. Pégalas y envuelve como un espiral.
Luego rodea con papel film la masa, deja en reposo por 30 minutos. Por último, retira el papel film y corta discos finos, lleva al horno durante 12 minutos a 180°c. ¡Disfrútalas!
Prepara estas deliciosas galletas de chocolate siguiendo cada una de las recetas y tendrás un rico postre, para disfrutar en la merienda.