El paso más complicado, es pelar los pistachos, pero siempre encuentro algún voluntario que los pela (y de paso se come alguno que otro) , para disfrutar después de estas deliciosas galletas en el desayuno.
¡ Te cuento cómo hacerlas!
INGREDIENTES ( para 16 galletas):
2 Claras de huevo
150 g. de Pistachos, pelados y molidos
50 g. Harina de repostería
120 g. Azúcar glass
1 c/c extracto de vainilla
100 g. Chocolate negro
2 c/s de Pistachos troceados
ELABORACIÓN:
Montarlas claras de huevo con una pizca de sal y con una batidora de varillas o un robot.
En un bol, con una lengua de goma, mezcla la harina, los pistachos molidos, el azúcar glass y el extracto de vainilla. Incorpora a esta mezcla las claras montadas, mezclando con movimientos envolventes, hasta que la pasta sea homogénea.
Precalienta el horno a 180 º C. Cubre una bandeja de horno con papel de hornear.
Con ayuda de 2 cucharas, haz bolitas y ve depositándolas en la bandeja forrada con papel de hornear, separadas unas de otras, para que no se peguen.
Hornea 12-14 minutos a 180 º C, hasta que se doren. Deja enfriar en la bandeja 20-30 minutos y después las pasas a una rejilla.
Funde el chocolate troceado al baño María. Baña con el chocolate la mitad de cada galleta y espolvorea los pistachos troceados por encima.
Deja enfriar hasta que el chocolate se endurezca.
Mis trucos:
Guárdalas en una lata hermética y durante 4-5 días se mantienen perfectas.
Utiliza pistachos de buena calidad. Estos que ves, son ecológicos y tienen un color y un sabor auténtico.
La receta original, que he visto en L`exquisit, lleva menos harina y más pistachos. Yo he tenido que ajustar las cantidades porque tenía 150 gr. de pistachos,pero aún así estan igualmente deliciosas.