Estoy ilusionada!! He encontrado la receta perfecta para las galletas de chocolate!!!
Tanto... que hasta me puse a dar saltitos de alegría en la cocina cuando las saqué del horno... ¡¡Y qué bien olía la casa!!
Siempre que hacía estas galletas, al hornearlas se me deformaban, crecían mucho, no conservaban una forma definida, parecían bizcochonas o no quedaban crujientes... Hasta que encontré una receta en un libro antiguo de cocina, y las cantidades se parecían mucho a una que había visto en la página Mensaje en una galleta, que a su vez, habían sacado la receta de Lila Loa, y decían estar maravilladas con la misma. Así que sin dudarlo, cogí ambas recetas y me la modifiqué para entenderla de manera fácil y sencilla. He aquí mi versión:
GALLETAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
- 275 gr de mantequilla sin sal
- 300 gr. de azúcar CASTER (azúcar común molida en termomix o trituradora. El azúcar caster es un punto medio entre el azúcar común y el azúcar glass)
- 2 Huevos M
- Una cucharadita de esencia de vainilla, o avellana, o al gusto
- Un cucharadita de sal
- 85 gr de caca en polvo Valor
- 420 gr de harina
Preparación:
1. Primero mezclamos mantequilla y azúcar.
2. Después le incorporamos el huevo, la vainilla, la sal y el cacao tamizado.
3. Cuando tengamos una mezcla homogénea, vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada.
4. Amasamos un poco, estiramos entre dos papeles de horno y a la nevera.
5. Dejamos enfriar la masa durante una ó 2 horas y sacamos, cortamos con los cortadores y las ponemos sobre una bandeja con papel de horno.
6. Introducimos en el horno previamente precalentado durante 5 min a 180 grados, y horneamos durante 7 – 15 minutos, depende de si las queréis suaves o crujientes.
7. Dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla ¡¡¡y a decorar!!!
El sabor es extraordinario, ¡¡Deliciosas!!
Y como me sobraba masa de galletas, las tuneé!!
Me apasionan los pistachos!! Creo que junto a los kikos y las pipas saladas, son mi fruto seco favorito... Y esto fue lo que hice para variar un poco la receta:
Modificación de la receta para galletas con pistachos, avellanas, almendras, etc…
Cuando tengamos la masa lista para estirar entre los dos papeles de horno… en lugar de eso, añadimos a la mezcla 100 gr del fruto seco o ingrediente deseado, mezclamos, y formamos pastitas con los dedos, como pelotas de masa, todas iguales y ligeramente aplastadas sobre el papel de hornear, y procedemos al paso 6 y 7:
6. Introducimos en el horno previamente precalentado durante 5 min a 180 grados, y horneamos durante 7 – 15 minutos, depende de si las queréis suaves o crujientes.
7. Dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla.
Bueeeeno... y ahora todas las galletas lisitas y horneadas.... ¡¡toca decorarlas!! Así que comienzo la semana poniendo en marcha algo de imaginación y técnicas vistas recientemente y a ver que hago... ¡¡En breve nuevo post: Galletas de chocolate decoradas!!
¡¡Feliz lunes y buena semana para todos!! Besitos.