Aunque no lo parezca, el verano es una época fantástica para darse un capricho y disfrutar de unas buenísimas galletas de chocolate y más, si estas están rellenas de crema de chocolate. Una auténtica delicia de la que hoy os queremos contar su receta.
Por cierto, sin temor por hacer esta receta, es mucho más fácil que encontrar buenas y sanas galletas en el lineal de vuestro supermercado.
Para hacer una docena de galletas (dependiendo de su tamaño, claro), necesitaremos los siguientes ingredientes:
215 g de harina
2 g de sal
2 g de levadura en polvo
2 g de bicarbonato
Media rama de vainilla
113 g de mantequilla
70 g de azúcar de caña
55 g de azúcar blanco
1 huevo mediano
130 g de chips de chocolate (blanco o negro)
100 g de crema de chocolate
Lo primero que haremos será mezclar en un bol lo suficientemente grande la harina, la levadura, el bicarbonato, la parte carnosa de la rama de vainilla, la sal y los dos azúcares.
En un bol pequeño batiremos bien el huevo hasta que doble su tamaño. A continuación, añadiremos al bol grande la mantequilla temperada (o en pomada) y el huevo batido. Una vez hecho, mezclaremos bien con las manos. Este mezclado durará hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la masa no se nos pegue en las manos.
Una vez hecho, haremos un rulo con la masa y la filmaremos bien (se puede usar tanto papel film, como papel sulfurado para el horno) y lo pondremos como mínimo media hora en la nevera.
Pasado este tiempo, cogeremos el rulo y lo cortaremos a discos (más o menos de un centímetro de grosor) y los aplastaremos. Una vez hecho, pondremos un poco de crema de chocolate en el centro y los cerraremos haciendo una bola.
Con el horno precalentado a 180 grados, distribuiremos las bolas en una bandeja y la colocaremos en la mitad del horno dejándolas cocinar unos 10 o 12 minutos, hasta que tengan los bordes dorados. Hecho esto, sacaremos el horno las galletas y las dejaremos enfriar.
Os deben quedar más o menos así:
Galletas de chocolate rellenas de chocolate
Y por dentro
Detalle de una galleta de chocolate rellena
Deliciosas, adictivas ¿a que no podéis coger solo una?
¡Buen provecho!