Por esta razón, hoy te traemos algunas recetas sencillas para preparar galletas de mantequilla en casa. Solamente necesitas algunos ingredientes como la mermelada, vainilla o las almendras, que probablemente tengas en casa para disfrutar de un buen postre en familia.
Galletas de mantequilla clásica
Antes de comenzar con las variaciones de esta receta, es esencial que aprendas a preparar las galletas de mantequilla tradicional. Toma nota de los ingredientes para preparar 40 galletas deliciosas.
Ingredientes
-150 g de azúcar.
-250 g de mantequilla.
-550 g de harina de trigo.
-5 g de esencia de vainilla.
-1 huevo tamaño XL.
Preparación
En un recipiente primero debes batir la mantequilla y el azúcar, puedes apoyarte con algunas varillas eléctricas, aunque también puedes usar unas varillas manuales que tengas en casa. La textura de la mantequilla debe ser blanda, para que puedas mezclarla con facilidad. Luego procede a incorporar el huevo con la esencia de vainilla. Sigue batiendo constantemente la mezcla, hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados.
Ahora es momento de agregar poco a poco la harina, puedes usar la batidora hasta observar que la masa no esté demasiado densa, la mezcla no debe tener ningún grumo. Utiliza un rodillo para estirar bien la masa sobre papel de horno (aproximadamente medio centímetro). Deja que la masa repose durante media hora dentro de la nevera, esto ayudará a que sea más sencillo el proceso de corte.
Retira de la nevera la masa y utiliza un corta pastas para cortarla, pero si tienes algunos moldes divertidos en tu cocina, también puedes usarlos. Después coloca sobre una bandeja de horno las galletas (deben quedar bien separadas), cubre previamente la bandeja con papel vegetal y lleva nuevamente a la nevera durante media hora.
Luego debes hornear a 180 °C, calor abajo y arriba durante un máximo de 12 minutos. Después que las galletas estén listas (deben estar doradas y duras), puedes colocarlas en una rejilla de metal antes de disfrutarlas o añadir alguna decoración.
Galletas de mantequilla con mermelada
Prepara estas originales galletas donde el ingrediente especial es la mermelada, gracias a esta receta obtendrás un sabor completamente distinto. Escoge el sabor de la mermelada que más te guste: fresa, durazno, etc.
Ingredientes
-175 g de mantequilla.
-250 g de harina de repostería.
-1 huevo grande.
-75 g de azúcar glass.
-1 pizca de sal.
-1 cucharada de esencia de vainilla.
-Mermelada (escoge tu sabor preferido).
Modo de preparación
Dentro de un bol coloca la mantequilla a temperatura ambiente y que esté algo derretida, con el huevo, azúcar glass, esencia de vainilla y la sal. Comienza a batir hasta obtener una masa espesa. Después debes agregar la harina y la levadura, es necesario tamizarla previamente. Mezcla poco a poco hasta lograr que los ingredientes se integren perfectamente, no debe quedar una masa con grumos.
Ahora utiliza tus manos para amasarla muy bien y formar una bola, con la ayuda de un rodillo puedes darle el grosor que desees. Utiliza papel transparente para cubrir la masa, para que sea más sencillo proceso de amasado. Corta la masa de acuerdo a los moldes que tengas disponibles, hasta completar la bandeja de horno. Llega el momento de incorporar la mermelada, comienza a decorar cada galleta. En el centro, realiza un hueco pequeño haciendo presión con el dedo y rellena con un poco de mermelada.
Precalienta a 180 °C el horno, luego coloca la bandeja de tus deliciosas galletas y deja en el horno por 15 minutos. Retira del horno cuando la masa esté dorada y dura. Llévalas a una rejilla hasta que estén completamente frías. Si deseas, también puedes añadirle alguna decoración.
Galletas de mantequilla con almendras
En esta receta de galletas de mantequilla las almendras le dan un toque especial, además de darle una textura agradable. Veamos cuales son los ingredientes necesarios.
Ingredientes
-300 g de mantequilla sin sal.
-300 g de azúcar blanca.
-500 g de harina.
-3 huevos grandes.
-150 g de almendra molida.
-1 sobre de levadura.
Modo de preparación
Primero se debe colocar dentro de un cuenco: el azúcar, la mantequilla algo derretida y los huevos. Seguidamente comienza a batir para que los ingredientes se integren. En un bol, mezcla la almendra molida, la harina tamizada con la levadura hasta que estén totalmente integrados. Enseguida debes incorporar esta segunda mezcla al cuenco anterior, pero lentamente para facilitar que ambas se integren. Puedes utilizar unas varillas automáticas o manuales para evitar que queden grumos.
Después, utiliza tus manos para amasarla un poco hasta lograr obtener una bola. Programa el horno a 200 °C, activando la parte de abajo y la de arriba. Extiende sobre una superficie de trabajo la masa con ayuda de un rodillo, previamente debes haber colocado harina para que la masa no se pegue. Estira la masa hasta lograr el grosor ideal, aproximadamente medio centímetro de grosor.
El secreto de esta preparación es darle el grosor apropiado a la masa, de esta manera evitas que tus galletas queden muy duras o crudas por dentro. Comienza a dar forma a las galletas, llévalas a una bandeja para hornear y después incorporarlas en el horno por espacio de 12 minutos. Retíralas del horno cuando estén completamente doradas. Cuando estén frías puedes disfrutarlas.
Para que estas recetas queden perfectas siempre debes usar mantequilla blanca libre de colorantes, además debe tener un excelente sabor. No utilices aceite y tampoco margarina para preparar estas galletas, ya que la consistencia de estas recetas la aporta la mantequilla. No olvides que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, para poder utilizarla en estas preparaciones.
Las galletas de mantequilla son un postre tradicional que siempre será un acierto en la cocina, principalmente cuando se trata de preparar una rica merienda en casa.