Recetas de paellas



Hablar de paella es hablar de uno de los platos más conocidos de la gastronomía española en todo el mundo. Su origen se sitúa en la Comunidad Valenciana, aunque su consumo es habitual ya en toda España, encontrando cientos de versiones de este plato donde la base es, sin duda, el arroz, pero donde los complementos que la acompañan y los recipientes donde se elabora varían en cada casa. Sin duda las Recetas de paellas son esenciales en una reunión familiar. No olvides preparar estas Recetas de paellas con los ingredientes adecuados. Recuerda que estas Recetas de paellas son exquisitas y únicas!!

Pocos conocen cómo es la considerada verdadera paella valenciana, la original. Ésta, se elabora en el recipiente conocido como paella (aunque en la RAE se admite ya también el término paellera). Primero se sofríe la carne,  pollo y conejo troceados. A estos ingredientes se les incorpora tomate, verdura mediterránea (garrofo, alcachofas, judías verdes...) y pimentón. A continuación se agrega el agua hasta el borde de la paella y cuando hierva, se añade el arroz que cocerá unos 20 minutos. dejándolo reposar un poco finalmente. Las proporciones de agua y arroz, la forma de echar éste, así como los tiempos de cocción y reposo deben estar perfectamente ajustados según los expertos en esta receta.



Aunque ésta es la tradicional, luego hay versiones en las que se añaden mariscos, se usa sólo pollo, se emplean sólo verduras, etc. o que se hacen en cazuelas, en ollas o en hornos. Para poder probar todas las versiones de paellas que se pueden encontrar a lo largo y ancho de España se recopilan en este reportaje algunas de las que se han compartido en facilisimo.com.
 

Paellas 'auténticas' y de marisco

En este canal hay amigos del levante, quizás más entendidos en paellas, que han compartido cómo las preparan ellos, siendo prácticamente iguales a la receta que hemos mencionado anteriormente. Se apuntan a continuación, así como las elaboraciones de distintas paellas de marisco, las otras más conocidas.


Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Paella valenciana (I) (Carmerosa)
Paella valenciana (II) (Bocaditos)
Paella valenciana de facilisimo.com
Paella de pescado y marisco (gulofer)
Paella marinera (RominaFigueira)
Paella de marisco (Latautela)
Paella de marisco con truco (Loliart4)
 


Paellas diferentes

Se le da la denominación de mixta a la paella en la que se combinan carne, verduras y mariscos, es decir, una mezcla de la paella valenciana tradicional y la de marisco. Descubre distintas formas de prepararla, así como otras versiones de paella, como la de estilo extremeño o la de verduras, entre otras.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Paella de verduras (Augusto)
Paella valenciana con pelotitas de carne (Patri9)
Paella mixta (Lacocinadeoliva)
Arroz del señorito (Lacocinadeangel)
Arroz de pescado alicantino (Cocky)
Paella extremeña (Ebeldur)
Paella en olla exprés (MACUMANI)



Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.



Imágenes: primera, Gabriel GM/Flickr; segunda, fred_v/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: