Como su propio nombre indica, el arroz del señorito se caracteriza porque todo el marisco viene limpio y bien limpio, con lo que se come sin interrupción alguna. Un pequeño lujo que me di el otro día hecho además a fuego de barbacoa.
INGREDIENTES (4 personas):
- 8 gambones.
- Medio kg. de almejas.
- Un calamar grande.
- 400 gr. de arroz "bomba".
- Una cebolla, un diente de ajo y un tomate maduro.
- Pimentón, colorante, ñora molida, agua y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Preparar un caldo con las cáscaras de los gambones. En la Thermo 30 min. temp. varoma vel.1 con litro y medio de agua un chorro de aceite, un trozo de cebolla y un diente de ajo, o sin Thermo con los mismos ingredientes hirviendo en una olla durante media hora a fuego medio. Colar y reservar.
Lavar y limpiar el calamar y cortarlo en anillas. Reservar
Las almejas pueden hacerse al vapor en el varoma mientras preparamos el caldo, o con un poquito de agua en un cazo. Quitar las conchas y reservar las almejas limpias y hechas.
En la paellera (o en la paella como debería decirse) poner un buen chorro de aceite y sofreir la cebolla cortada finita. Añadir el tomate pelado y cortado en trocitos. Añadir los calamares, las almejas y los gambones junto con un poco de pimentón y dar unas vueltas. Añadir el arroz (midiendo su volumen con algún vaso) y el doble de su volumen del caldo. Incorporar un poco de ñora molida y colorante alimentario y dejar que se consuma el caldo, vigilando que el arroz se haga y si hubiera que añadir un poco de caldo. Retirar del fuego y dejar reposar tapado unos diez minutos.