Los síntomas que presenta quien padece la enfermedad son urticaria, picor de la lengua, paladar y garganta, diarrea, cólico abdominal, sangrado en las heces, asma entre otros. Realmente es una enfermedad de cuidado. De allí la importancia de tener a la mano una serie de recetas adecuadas para estos pequeños. A continuación te vamos a presentar una serie de recetas para niños alérgicos a la proteína de la leche que puedes hacerle para ir al colegio.
Recetas fáciles para llevar al cole
Pizzas de calabacín: Es una manera diferente de que los niños coman vegetales. Para elaborarlas vas a requerir calabacín, salsa de tomate, orégano, queso mozzarella, albahaca, pimienta y aceite de oliva. ¿Cómo elaborarlas? Lavar bien y picar los calabacines en rodajas de un centímetro de grosor, por otro lado en un sartén antiadherente vas a colocar un poco de aceite de oliva y vas a dorar los calabacines, que te queden al dente, colocarle salsa de tomate, pedacitos de queso mozzarella, colocarle albahaca y orégano y ponerlas a gratinar. Luego un punto de pimienta.
Torta de avena con arándanos: si quieres una propuesta más dulce, las tortitas de avena con arándano seguro que a los niños le gustara. La preparación es bastante sencilla, son ligeras y deliciosas. Es una de las tantas recetas para niños alérgicos a la proteína de la leche.
Yogurt Casero: una alternativa muy agradable y una excelente opción, ya que no podemos dejar a un lado de su alimentación los lácteos. Para prepararlo podemos valernos de la leche de soja que también fermenta.
Hamburguesas de lenteja y arroz: es una alternativa que los niños disfrutan. La preparación de la carne es de lenteja y arroz. Estas cuatro propuestas son solo una muestra de la gran diversidad de recetas para niños alérgicos a la proteína de la leche.