Recetas SALUDABLES de HALLOWEEN FÁCILES |Halloween 2021|

Hola a tod@s TTCer@s!! Como sabréis, mañana es Halloween y, como no, el equipo de Tu tiempo en la cocina hemos preparado unas recetas saludables de Halloween fáciles......TERRORIFICAMENTE DELICIOSAS!!!! Para poder celebrar esta fiesta en casa y a lo grande no dudes en hacer estas recetas para toda la familia y pasar un Halloween muy sabrosooooooo.

Ingredientes:

Primer postre de hallowen, kiwi monstruos:

- manzana
- 2 kiwis
- fresas 
- chocolate 85% cacao 
- mermelada de frambuesas casera sin azúcares añadidos (podéis encontrar la elaboración en nuestro canal de YouTube)

Segundo postre de hallowen, demonios de fresa:

- fresas
- manzana
- pipas naturales 
- chocolate 85% cacao 
- mermelada de frambuesas casera sin azúcares añadidos (podéis encontrar la elaboración en nuestro canal de YouTube)

Tercer postre de hallowen, plátanos fantasma:

- plátano maduro
- coco rallado 
- chocolate 85% cacao 
- mermelada de frambuesas casera sin azúcares añadidos (podéis encontrar la elaboración en nuestro canal de YouTube)

Plato principal, pie zombie:

- carne picada de pollo y pavo (según los comensales y el tamaño de nuestro pie zombie)
- pimentón dulce al gusto 
- comino al gusto
- pimienta negra al gusto
- un pizca de sal rosa de Himalaya 
- almendra laminada
- huevos L 
- pan rallado integral 
- queso emmental 
- un ajo puerro 
- mermelada de frambuesas casera sin azúcares añadidos (podéis encontrar la elaboración en nuestro canal de YouTube)

Elaboración:

Para preparar el primer postre de halloween:


1.- Pelamos los kiwis.
2.- Hacemos unas pequeñas rajas a los kiwis.
3.- Lavamos una fresa, la cortamos en rodajas, cortando desde el tallo al final de la fresa. Solo nos hacen falta dos láminas. Las fresas harán de lengua de nuestros monstruos.
4.- Cogemos el kiwi y a la altura donde estaría la boca, abrimos la raja que le hicimos antes e introduciremos la rodaja de fresa. (Este proceso en ambos kiwis).
5.- Lavamos y pelamos una manzana. Con ayuda de una cuchara parisien o sacabocados o sacabolas, hacemos cuatro bolas. Esto hará de ojos para nuestros monstruos. Reservamos.
6.- Fundimos una onza de chocolate en el microondas. En menos de un minuto lo tendréis fundido.
7.- Cogemos una de la bolas que hemos hecho antes y con ayuda de un palillo de madera, haremos la pupila del ojo, tan solo hay que mojar un poco la punta del palillo en el chocolate fundido y hacer un punto en la bola. (El proceso lo hacemos en las 4 bolas). Dejamos enfriar hasta que solidifique.
8.- Cogemos con cuidado los ojos y los trinchamos con un palillo, sin atravesarlo entero.
9.- Luego los clavaremos en los kiwis. Podéis posicionar los ojos como queráis, hacer vuestro monstruo a vuestro gusto.
10.- Finalmente con ayuda de una cuchara los bañaremos en mermelada de frambuesas que hará de baba radiactiva. Jajajaja.

Para preparar el segundo postre de halloween:

1.- En un cazo ponemos agua y la calentamos.
2.- En un bol echamos suficientes onzas de chocolate para cubrir nuestras fresas y lo fundimos al baño maría. Lo reservamos.
3.- Lavamos y pelamos una manzana. Con ayuda de una cuchara parisien o sacabocados o sacabolas, hacemos bolas y las partimos por la mitad y luego esa mitad otra vez. Esto hará de ojos para nuestros demonios. Reservamos.
4.- En un plato ponemos papel vegetal, esto nos ayudará a despegar después nuestras fresas. Lavamos las fresas y las bañamos en el chocolate fundido y las vamos dejando en el plato. Acordaros de bañar las fresas hasta el rabito. (Hacer este proceso con todas las fresas que queráis).
5.- Antes de que enfríe, con ayuda de unas pinzas colocamos las pipas que harán de dientes de nuestros demonios y le pondremos los trocitos de manzana que harán de ojos. (Hacer este proceso en todas las fresas).
6.- Lo dejamos reposar en la nevera unos 5 minutos. Eso sobrará para que solidifique.
7.- Sacamos del frigorífico y para acabar, con ayuda de un palillo de madera, haremos las pupilas del ojo dejando caer una gota del chocolate fundido en los trozos de manzana. (Hacer este proceso en todas las fresas). 
8.- Dejar enfriar de nuevo un par de minutos. En un plato ponemos una base de mermelada de frambuesa y colocaremos nuestras fresas y, ya está listo. Están terroríficamente deliciosas. Jejejeje.

Para preparar el tercer postre de halloween:

1.- En un cazo echamos agua y la calentamos.
2.- En un bol ponemos suficientes onzas de chocolate para decorar nuestros plátanos a nuestro gustos y lo fundimos al baño maría. Lo reservamos.
3.- Pelamos el plátano y lo partimos en dos.
4.- Con ayuda de un palillo de madera, dibujaremos el rostro de nuestro fantasma, mojando la punta del palillo en el chocolate fundido y dibujar. (Echarle imaginación y hacerlo a vuestro gusto).
5.- Espolvorear encima del chocolate el coco rallado.
6.- Trinchar unos palillos de pincho moruno en los plátanos. Meter en la nevera para que se enfríen y solidifiquen. Dejarlo unos 5 minutos.
7.- Sacarlos y tirarle por encima un poco de mermelada de frambuesas. Quedará fantasmagóricamente divertido. Jajajaja.

Para preparar el plato principal de halloween:

1.- En un bol grande añadimos la carne picada (nosotros usamos aproximadamente un 1 kg de carne esto daría para 4 comensales), el pan rallado, pimentón dulce, comino, pimienta negra y sal. Lo mezclamos bien con nuestras manos limpias.
2.- En el mismo bol cascamos los huevos y los incorporamos a la mezcla. Reservamos.
3.- Cogemos el queso emmental, con el cual haremos la planta del pie y lo que sería el tobillo. Reservamos.
4.- En la porción del tobillo haremos un agujero del grosor del puerro, el cual hará de hueso. Reservamos.
5.- En una bandeja de horno ponemos una hoja de papel vegetal. Empezaremos entonces a dar forma a nuestro pie.
6.- Pondremos una base de carne picada algo más grande que el trozo de queso emmental que hemos dado forma de planta de pie. Hay que tener en cuenta que tendremos que hacer los cinco dedos de los pies.
7.- Pondremos encima el queso emmental y lo envolveremos bien de carne, dejando la parte donde va el tobillo sin cubrir.
8.- Pondremos la porción del queso emmental que le habíamos dado forma para el tobillo.
9.- Incrustaremos el puerro, que ya habremos previamente lavado y cortado por la mitad. Además le quitaremos el centro del puerro, así podremos después rellenarlo.
10.- Con el resto de carne picada, acabaremos de cubrir el queso y darle forma a nuestro pie. No cubráis el puerro entero, ya que éste hace de hueso.
11.- Nos ponemos un poco de aceite en las manos y alisamos nuestro pie.
12.- Ahora con ayuda de un cuchillo, le haremos los dedo, haciendo una separación entre ellos.
13.- En cada dedo le pondremos una lámina de almendra, esto hará de uña.
14.- Precalentar el horno 160°C 10'
15.- Hornear durante 1h a 160°C
16.- Servir en un plato, rellenar el puerro con mermelada de frambuesas y decorar al gusto con la misma. Que quede bien sangriento. Jajajaja.
17.- Que disfrutéis de una feliz noche de Halloween.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La Noche de las Brujas ya está cerca Llega la noche más terrorífica de todo el año y uno de mis días favoritos, ¡Halloween! Dar rienda suelta a la imaginación, convertirte en tu personaje de terror favorito de la infancia y asustar a quien se cruce en tu camino con una carcajada malévola o con un ¡Boooo! de fantasma de toda la vida. Y que mejor manera de pasar el miedo con algo dulce que llevarse ...

¡Ay los helados! Ese placer del verano que tanto nos gusta y tantos remordimientos nos crea... Pocas cosas hay más refrescantes que un buen helado, pero también es cierto que si contamos las calorías... Sin embargo, hay un montón de recetas sencillas, deliciosas y más saludables que los helados que habitualmente compramos por ahí. Por eso, hoy os propongo dos recetas de helado de yogur que, además ...

Se acerca Halloween, también conocido como noche de los muertos y con ello miles de recetas para sorprender a tus invitados. Es una fiesta en la que reinan los sustos, disfraces, dulces y recetas terroríficas. A continuación te mostramos 5 terroríficos platos para Halloweenque dejarán a tus invitados con la boca abierta! Boohhhh! 1. Ensaladilla de mil ojos Puedes crear un plato espectacular si añ ...

10 recetas de postres fáciles para Halloween Halloween es la excusa perfecta para preparar postres fáciles, deliciosos y monstruosos. Y es por eso que aunque en España no hay mucha tradición de Halloween, a mí me parece genial dejar volar nuestra imaginación y hacer postres que den algún que otro susto. Porque soy de las que piensa que un dulce no amarga a nadie. Hoy os he hecho mi ...

La receta de hoy debería llevarse un premio, porque es buena, bonita y barata, además de extremadamente rica claro está. La preparé para el #RetoPostresSaludables de mi amiga Auxy, y de verdad que la amé, es una DE-LI-CIA de postre, super sencilla, económica y lo mejor de todo ¡sin horno! nada puede salir mal jeje.No voy a extenderme hoy porque la verdad es que no estoy muy inspirada para escribir ...

Se acerca Halloween, también conocido como noche de los muertos y con ello miles de recetas para sorprender a tus invitados. Es una fiesta en la que reinan los sustos, disfraces, dulces y recetas terroríficas. ¡A continuación te mostramos 5 increíbles comidas para Halloween que dejarán a tus invitados con la boca abierta! ¡Boo! 1.Ensaladilla de mil ojos Ensaladilla con ojos. Vía ModaHoy.Puedes cre ...

Se acerca Halloween y los más peques (y no tan peques) de la casa están deseando disfrazarse y vivir los divertidos momentos que esta noche cada vez más celebrada en nuestro país. ¿Y por qué divertirse en la cocina con recetas de Halloween? Te proponemos 5 divertidas recetas de Halloween para niños con las que disfrutaréis cocinando juntos y degustando un gran festín. Recuerda que la fantasía y el ...

Hoy te sorprendemos con recetas para Halloween, que están ¡de miedo! Se acerca Halloween y muchos de nosotros queremos celebrarlo como es debido: adornando nuestra casa con temibles calabazas y telas de araña. Pero, ¿y si queremos dar un paso más? Hoy te mostramos un listado de recetas para Halloween terroríficas para que la diversión y el terror que acompaña al 31 de octubre estén asegurados en v ...

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.¿Que llega Halloween y no tienes nada? ¡Solucionado! Prepara estas bocas de monstruo saludables, con manzana, almendras y mermelada de fresa o frutos rojos.A finales de octubre siempre me pasa lo mismo, que me pedís cositas para preparar en Halloween, sobre todo por los peques. A mí no sé qué me pasa, que cada año que pasa me importa menos esta fiesta. ...