La Noche de las Brujas ya está cerca
Llega la noche más terrorífica de todo el año y uno de mis días favoritos, ¡Halloween! Dar rienda suelta a la imaginación, convertirte en tu personaje de terror favorito de la infancia y asustar a quien se cruce en tu camino con una carcajada malévola o con un ¡Boooo! de fantasma de toda la vida. Y que mejor manera de pasar el miedo con algo dulce que llevarse a la boca cada vez que te asustan. Por eso, hoy les presento una de las recetas terroríficas para Halloween que más me gustan: Galletas Dedos de Bruja. La elaboración es sencilla y económica y el resultado es, ya lo verán, ¡terroríficamente delicioso!Procedimiento
Ingredientes
200 g de harina de trigo.
100 g de mantequilla en dados.
Almendras enteras sin piel (estas hacen la función de la uña).
75 g de azúcar morena (esto le dará un color a la masa un poco más de aspecto de piel).
Una pizca de sal.
1 cucharada de esencia de vainilla.
1 huevo.
Chocolate blanco y colorante rojo.
Mermelada de fresa.
Elaboración de las Galletas Dedos de Bruja
Agregamos la mantequilla y el azúcar morena en un tazón y batimos hasta integrar.
Una vez integrados, agregamos el huevo, la sal y la cucharada de esencia de vainilla y seguimos revolviendo hasta que queden integrados.
Agregamos la harina y revolvemos hasta que quede una masa uniforme.
Tomamos porciones pequeñas y hacemos unos cilindros para formar los dedos. Esta mezcla te debe alcanzar para un total de 20 dedos aproximadamente. Si tienes dudas acerca de la cantidad, compara con uno de tus dedos.
En una bandeja para horno, ponemos un poco de papel de horno y vamos colocando los dedos.
Colocamos las almendras en el extremo de cada dedo.
Con un palillo de madera, marcamos los pliegues de los dedos.
Horneamos a 180 grados durante 15 minutos.
Para “la sangre” derretimos el chocolate blanco en el microondas y posteriormente agregamos unas gotas de colorante para teñir nuestro chocolate. Está también la opción de utilizar mermelada de fresa en lugar del chocolate.
Quitamos la almendra de nuestra galleta y agregamos en este hueco un poco de chocolate ó mermelada y colocamos de nuevo la almendra.
¡Y listo! Tenemos una receta fácil de unas terroríficas Galletas Dedos de Bruja para Halloween!
También puedes las galletas junto con nosotros. Este es un vídeo de un proyecto que teníamos en mente mi hermana y yo: abrir un canal de repostería. Por razones de mudanza no lo pudimos conseguir pero de una forma u otra buscamos colaborar. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotras al momento de grabarlo.
También podría interesarte: Gorros de Halloween, Halloween o Noche de las ánimas, Tarta de cerebro para Halloween, Receta de Halloween: Ojos sangrientos y Mentas con chocolate caseras.