¿Quién está detrás de Madredetres?
Mi nombre es Telva, soy Asesora de Lactancia Materna y cocinillas en mis ratos libres. Además, soy madre de tres chicos, administrativa en paro y bloguera empedernida. Puedes leer mis experiencias en mi blog Madredetres. En él hablo sobre maternidad, lactancia, recetas en familia y ocio con niños.También me puedes encontrar en redes sociales:
Instagram @telvamadredetres
Fan Page @Madredetresblog
Twitter @Telvamadrede3
Pinterest @Telvamadrede3
Pues eso es todo sobre mi, ahora comencemos con la receta de mermelada con ciruelas y pasas.
Prepara una deliciosa mermelada con ciruelas y pasas
Las mermeladas con frutas frescas de temporada son ideales para prepararlas en familia. Y en nuestra casa, las ciruelas rojas son nuestras preferidas, así que no quería dejar pasar la oportunidad de preparar una deliciosa mermelada casera con ciruelas y pasas. Y, ¿por qué con pasas? Pues porque las mermeladas caseras llevan muchísima azúcar a mi parecer y quería intentar algo diferente para sustituir el azúcar refinado por uno natural. Así que me he arriesgado a hacerla con unas pasas de Corinto y ha quedado espectacular.Las mermeladas siempre son una buena opción para acompañar un desayuno o incluso pueden servir para rellenar un dulce o tarta. Nosotros solemos usarlas en la repostería en alguna ocasión, como cuando hacemos los bollos de canela y los untamos con mermelada de calabaza .
Vamos con la receta de la mermelada de ciruelas
Ingredientes
500 gramos de ciruelas
250 gramos de pasas de Corinto
El zumo de un limón
Elaboración con Thermomix de la mermelada casera de ciruelas
En primer lugar, hay que colocar las pasas de Corinto en el vaso de la Thermomix y darle unos cuantos golpes de turbo para triturarlas hasta que veas que tienen la consistencia que te guste.
Luego tienes que lavar, pelar y quitarles el hueso a las ciruelas. La echamos al vaso junto con el zumo de limón (este servirá para mantener el color natural de la fruta, además de ayudar en su conservación).
A continuación, programamos 30 minutos a velocidad 1 a 100º grados colocando el cestillo boca abajo en la tapa sin el cubilete.
Cuando acabe el tiempo la metemos en un tarro de cristal y esperamos a que se enfríe para llevarla a la nevera.
Recuerda usar la fruta cuando esté bien madura para que la propia pieza le dé más dulzor.
Elaboración sin Thermomix
Para la preparación sin Thermomix, tan solo hay que meter todos los ingredientes en un cazo y cocinarlos a fuego medio dándole vueltas con una cuchara de madera de vez en cuando.
Puedes triturar las pasas y trocear las ciruelas o dejarlas así e ir escachándolas con un tenedor de madera para que se vayan moliendo poco a poco. Así hasta que veas que obtengas una consistencia adecuada o a tu gusto. Suele tardar entre 20 y 40 minutos en cocinarse.
Por último, al ser una mermelada con azúcar procedente de un alimento natural, se suele conservar bien en la nevera durante un par de semanas.