comunidades

Mermelada de Ciruelas rojas



Hoy me apetece hacer una reflexión, una reflexión sobre este blog y sobre mí. Este pequeño blog creado con cariño y mucho mimo me ha hecho crecer. Desde que participo en los retos y paseo de vez en cuando por vuestros blogs, noto como una parte de mí se haya despertado y es que siempre me ha gustado cocinar pero de esta manera? no! Jamás pensé que haría mi propio pan casero, mermeladas caseras, conservas, platos muy suculentos y tan diversos de cada rincón del mundo... Cocinar me relaja, puedo pegarme una mañana entera cocinando que aunque esté muy cansada lo doy todo de mí, entrego todo mi cariño, entusiasmo y un poco de perfección! Por qué esta reflexión? bueno porque ya mismo el blog cumplirá un año y esta semana concretamente el viernes es mi cumple...
El blog me ha dado muchas alegrías, la primera que mi casa prueban lo que cocino y solamente verles la cara de felicidad con un ¡si que está bueno! para mí es megasuficiente. Lo segundo es a todos vosotros, a todos los blogueros que estáis ahí detrás compartiendo vuestra sabiduría eso me hace crecer y aprender un poquito más y por último a los que me visitáis dejando un comentario! Muchas gracias de corazón! No me enrollo más y os dejo con esta deliciosa mermelada...

Se que la temporada de las mejores ciruelas ya se ha acabado pero todavía algunas tiendas las tienen a muy buen precio y bien maduras para hacer esta rica mermelada. El sabor de las ciruelas con el toque que le da la canela es perfecta, una de mis favoritas!!!


Ingredientes:
(para 3 botes)
900 gr. de ciruelas rojas maduras.
450 gr. de azúcar.
1 cucharadita de postre de canela molida.
El zumo de un limón.
Elaboración:Lavar bien las ciruelas, quitar el hueso central y cortarlas en trozos medianos.

Añadimos a la olla las ciruelas troceadas, el zumo de limón, el azúcar y la canela molida. 

Lo dejamos cocinando a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Estará lista aproximadamente en 1 hora ya que veremos como la piel y las ciruelas se han deshecho, además lo notaremos ya que estará más espesa y cogerá cuerpo.

Cuando esté lista la mermelada la podemos triturar y dejarla unos 10 minutos a fuego medio. Yo en cambio no la he triturado ya que me ha quedado espesa y sin ningún tropezón, esto ya es al gusto de cada uno.

Aquí os pongo el enlace de como esterilizar los botes donde verteremos la mermelada y como hacer la conservación al vacío. Como esterilizar y conservar al vacío.
Fuente: este post proviene de ¡ Aquí y Ahora!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos