Los árboles frutales están ahora en pleno apogeo y empezando a dar sus mejores frutos.
Mi querido primo me ha regalado una buena caja de ciruelas silvestres y para que no se me estropearan he aprovechado para hacer mermelada y envasarla al vacío. Así poder disfrutar de esta fruta durante todo el año conservándola en tarros de cristal.
INGREDIENTES:
1 kilo de Ciruelas
800 gramos de Azúcar Blanca (aunque puedes usar hasta 1 kilo de azúcar si lo prefieres)
Zumo de medio limón
Botes de Cristal
Agua para esterilizar
VÍDEO RECETA
Cómo se hace la Mermelada de Ciruelas
En primer lugar vamos a lavar bien las ciruelas que he cogido del campo. He usado un kilo en total.A continuación las cortamos a la mitad y le quitamos el hueso de dentro. También le quitamos la piel, aunque se la puedes dejar si quieres, pero este no es mi caso. Yo he usado un cuchillo pero con una cuchara sale perfectamente.
Las vamos a trocear en trozos más o menos todos del mismo grosor y lo ponemos en un recipiente.
Después, le echamos el azúcar blanco. Yo he usado unos 800 gramos pero puedes echar hasta un kilo si te gusta más dulce,
o incluso agregar menos si no te gusta tan dulzona.
Mezclamos bien ambos ingredientes y dejamos reposar la ciruela con el azúcar durante unos 30 minutos, más o menos.
Luego, lo vamos a pasar todo a una sartén o cacerola y aquí lo vamos a dejar hacer a fuego medio. El tiempo lo tendrás que controlar tú, pero yo lo he dejado aproximadamente como una hora y media.
Iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue debajo. Un truco que yo suelo hacer es ir comprobando el espesor de la mermelada. Y hago lo siguiente: con una cuchara voy cogiendo una pequeña porción de la mermelada que tengo al fuego, y lo dejo enfriar.
Cuando lleve la mitad del tiempo cociendo, añadimos el zumo de medio limón.
Una vez frío compruebo la textura que tiene y si me gusta, retiro la mermelada. Si la quiero más espesa, la dejo más tiempo al fuego y listo.
Cómo esterilizar botes de cristal para envasar al vacío
A continuación te voy a enseñar a esterilizar tarros de cristal para envasar al vacío la mermelada. Así que en una cacerola amplia ponemos agua a calentar. Y una vez que empiece a hervir introducimos los botes de cristal y sus tapaderas. Dejaremos hervir durante unos 15 minutos.Cuando haya pasando el tiempo, los sacamos y dejamos secar sobre un paño limpio. Y cuando tengamos la mermelada a punto, simplemente la envasamos en estos tarros.
Cerramos, le daremos la vuelta para ponerlo boca abajo y dejamos que la mermelada enfría del todo en esta postura. Y ya está. Así podrás conservarla durante mucho tiempo.
Espero que esta receta te haya gustado. Si es así dale a me gusta o deja un comentario debajo del vídeo o al final de esta receta (encontrarás un apartado).
Únete a mi comunidad de YouTube y suscríbete al canal HACIENDO CLIC AQUÍ, sobre todo dale a la campanita para recibir los nuevos vídeos que vaya subiendo. Y si me dejas un comentario me harás muy feliz. Te veo en el próximo vídeo. Ciao.
Otras recetas con Frutas:
Polo Helado de Yogur y Fresas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Manzana Asada con salsa de Yogur –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Tarta de Manzana Fácil –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Aguacates Rellenos de Pollo y Ensalada –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA