Te proponemos 5 divertidas recetas de Halloween para niños con las que disfrutaréis cocinando juntos y degustando un gran festín. Recuerda que la fantasía y el terror son los ingredientes secretos. Y una pizca de imaginación hará que paséis una tarde genial en familia gracias a las recetas de Halloween que te proponemos.
Recetas saladas de Halloween para niños
1. Dedos sangrientos
Esta receta es sencillísima, así que ideal para que los niños sean nuestros pinches. La comida de Halloween puede ser tan terrorífica como deliciosa, solo tienes que seguir los siguientes pasos.
Vas a necesitar muy poquitos ingredientes: salchichas, queso de loncha y Ketchup Choví.
Para empezar, cortamos uno de los extremos de la salchicha y hacemos cortecitos simulando las arrugas de los dedos. Sólo tienes que marcar los dedos en la plancha y colocar el queso simulando las uñas. Ahora viene lo mejor ¡añádele Ketchup Choví! y obtendrás los más terroríficos dedos sangrientos.
2. Fantasmitas salados
Un sándwich es una opción rápida y fácil para que los niños disfruten cocinando. Toma note de una de las recetas de Halloween más fáciles para que las preparen los niños. Lo genial del pan de molde es que le puedes dar fácilmente a las rebanadas la forma deseada para obtener unos ¡fantasmitas salados!
El relleno va a tu gusto, pero una muy buena idea es: huevo duro, con atún y Ajonesa Choví.
Y para darle el toque final: añade ojos y boca a tus fantasmagóricos amigos con trocitos de aceituna negra. ¡Delicioso!
Recetas de Halloween para niños dulces
¿Truco o trato?
Para preparar el más terrorífico de los banquetes de la noche de brujas el dulce no puede faltar. Toma nota de los postres de Halloween para niños más populares. ¡A por el trato!
3. Mini cupcakes de calabaza
¿Pensabas que las calabazas solo estaban para adornar? Descubre este postre de Halloween que impresionará a todos tus invitados.
Si quieres hacer unas 15 unidades los ingredientes para el bizcocho son:
2 huevos
200 gramos de calabaza
150 gramos de azúcar
100 gramos de harina
100 gramos de almendra molida
2 cucharaditas de levadura
Una pizca de sal
Empezamos por pelar un trozo de calabaza y rallar la pulpa. Y en un bol, batir los huevos con el azúcar. Ahora se añade la calabaza y las almendras en polvo y se sigue batiendo. A continuación, tamiza sal, harina y levadura y mezcla con la pasta anterior. Llega el momento de rellenar 15 moldes y hornear 20 minutos.
Mientras los cupcakes están en el horno, podemos ir preparando la decoración… Queda genial con fondant naranja y un rotulador de glaseado negro. Tienes que extender el fondant hasta formar una capa de medio centímetro de grosor y cortar con un molde redondo. Una vez pasen los 20 minutos, deja enfriar los cupcakes. Con ayuda de mermelada se cubren con fondant y para terminar, hay que poner rostro a tus calabacitas con el rotulador.
4. Pócima de brujas
¿Qué mejor que tematizar incluso la bebida para tu fiesta de Halloween?
Para la poción vas a necesitar estos ingredientes: 1 botella de gaseosa, hojitas de menta, azúcar, kiwis, melón y sirope de fresa. Mezcla las hojas de menta y azúcar y tritura bien con la batidora, añade a continuación los kiwis y el melón y a volver a batir.
Justo antes de tomarlo, añade sirope y gaseosa. ¡Verás cómo burbujea como una auténtica pócima de brujas! Dice la leyenda que quien prueba este brebaje se convierte en una de ellas…
5. Gusanos de gominola
¡Prepara tus propias gominolas! Vas a necesitar 3 paquetes de gelatina (2 de fresa y 1 de gelatina sin sabor), nata, gotitas de colorante alimenticio de colores. Y unos moldes de silicona en forma de gusano. Siguiendo las instrucciones del producto, prepara la gelatina y cuando esté tibia, añádele la nata y las gotitas de color. Sólo falta verter la mezcla en los moldes y dejar enfriar en nevera hasta que se solidifique.
Esperamos que te hayan gustado nuestras recetas de Halloween para niños y que os lo paséis horripilantemente bien cocinando y merendando juntos.
El mejor truco: ponte tu mejor disfraz, decora la mesa y todo listo para saborear estas recetas de Halloween para niños.
¡A zampar cual monstruos hambrientos!
En Choví nos preocupamos por la salud de los más peques, no te pierdas los artículos sobre las meriendas más saludables para niños o los almuerzos rápidos para la vuelta al cole. Si quieres estar al día de todos nuestros consejos y recetas suscríbete a nuestro blog o síguenos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!
.