La receta que he seguido, es la misma que para la tarta.
Receta de tarta de zanahoria
(es una receta norteamericana, por lo que las medidas viene en tazas o cucharitas, si quieres ver la relación entre ésta medida y gramos o militros, aquí lo explico)
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de margarina a temperatura ambiente
- 4 huevos
- 3 tazas de zanahoria rallada
(recomiendo que se ralle en el momento, con las bolsas de zanahoria rallada no sabe igual)
- Levadura
- Una pizca de sal
- 2 tazas y media de harina tamizada
- 2 cuchadaritas de extracto de vainilla
- Nueces, pasas, y si te gusta un poco de canela le puede quedar muy bien (estos ingredientes son opcionales)
Se va mezclando todos los ingredientes en la batidora, empezando por los huevos, la margarina, zanahorias, extracto de vainilla, y luego el azúcar y el resto de ingredientes.
Las nueces y pasas, en mi caso, me gusta triturar algunas con el resto de los ingredientes y una vez que está todo bien mezclado añado algunas para que queden enteras.
Se mete en el horno a 190º , el tiempo más o menos lo vas viendo tu. Se sabe que esta listo cuando introducimos un palito en el centro del bizcocho y sale limpio #trucosdelaabuela :), pero más o menos viene siendo entre 30-40 minutos.
Para la cobertura:
- 2 ó 3 paquetes de queso mascarpone o queso crema, tipo philadelphia.
En esta ocasión he utilizado mascarpone, porque me lo recomendaron, y creo que me quedo con el queso crema, me sabe más a queso y me gusta como le queda, pero para los gustos los colores :)
- 1 cuchadarita de extracto de vainilla
- 1 chorrito de leche (para ayudar a mezclar)
- azúcar glacé.
Si quieres que la cobertura tenga algún color añádele colorante alimenticio, como en mi caso que lo he puesto de color naranja (yo he usado estos, click)
No pongo la proporción de azúcar glacé porque es a ojo, vas viendo la consistencia de la crema, pero más o menos yo suelo usar 2 ó 3 tazas.Vamos a ir mezclando todos estos ingredientes, primero la leche con el queso para hacerlo más cremoso y fácil de manejar y poco a poco iremos introduciendo el azúcar hasta que quede con la consistencia y sabor que te gusta.
Se pueden decorar al gusto, con nueces trituradas, con una nuez o pintando en ellas con un lápiz pasteleros. (click)
Como os he dicho antes, las proporciones para que os he dado es para una tarta, de dos pisos (entre piso y piso metemos cobertura, que le va de miedo). Con estas cantidades me han salido 24 cupcakes.
¿Cuál es vuestra tarta favorita? ¿habéis probado la tarta de zanahoria?
....................... Siguéme en .....................
facebook twitter pinterest instagram