Carrot cake o tarta de zanahoria

Hola chic@s!

Esta semana la empezamos con una tarta, que ya tocaba! Volvemos a las recetas dulces.

Hace tiempo os puse unos cupcakes de zanahoria con crema de queso y hoy os traigo la tarta en vez de los cupcakes. La famosa Carrot cake o Tarta de zanahoria.



La receta no es la misma, pero tanto una como otra están muy ricas y, por supuesto, podéis hacer las dos en forma de tarta o de cupcakes.

Personalmente, desde que la probé, he de decir que la tarta de zanahoria es una de mis preferidas. Mucha gente la hace con pasas y, a mí, lo siento en el alma, pero no me gustan nada. Así que agradecería que, de vez en cuando, no se las echaran ( por favoooor!). Yo siempre la hago sin pasas, aunque se las podéis echar sin problemas.

Esta receta que hago de la tarta de zanahoria es de Alma Obregón. He quitado las pasas, por supuesto. Es una tarta que he hecho varias veces ya y siempre queda muy buena. Peeeero, esta vez, que la hacía para ponérosla en el blog, ha sido la vez que peor me ha quedado. Y la verdad es que no sé porqué. Es lo que tiene la cocina, a veces salen las cosas diferentes haciendo lo mismo de siempre. Aún así he decidido poner la receta en el blog porque la he hecho muchas veces y siempre ha funcionado. Seguro que he hecho algo mínimamente diferente y por eso ha salido algo peor. Y como os digo, la receta no es mía, vamos, que no es que me haya inventado algo. Es una receta de alguien que sabe de recetas y por eso os la pongo. Eso sí, me he quedado un poco plof...y encima lloviendo, jaja, empezamos mal el martes.
Por cierto, antes de la receta, he estado viendo que mi última receta, el Potage Parmentier, no tuvo mucho éxito. Qué pasa, glotoncitos, que solo queréis tartas??? y la operación bikini?? En fin, después de esta reflexión vamos con la receta.

INGREDIENTES:

210 g de harina

2 cucharaditas de levadura tipo Royal

2 cucharaditas de canela

3 huevos

180 ml de aceite oliva suave

180 g de azúcar

210 g de manzana

225 g de zanahoria

Un puñado majo de nueces picadas
Para hacerla he usado dos moldes tipo layer cake de 18 cm de diámetro. Aquí, por ejemplo, podéis encontrar estos moldes layer cake.

Precalentamos el horno a 180°.

Por un lado, tamizamos la harina con la levadura y la canela.

Por otro, rallamos las zanahoria y las manzanas.

Batimos el azúcar con los huevos y el aceite. Cuando esté bien batido, añadimos la mezcla de la harina. Batimos.

Después añadimos la zanahoria y la manzana. Mezclamos.

Y añadimos las nueces.

Dividimos la masa en dos y echamos la mitad en cada uno de los moldes que, previamente, hemos engrasado.

Metemos al horno (yo lo hago de uno en uno) unos 25-30 minutos o hasta que, cuando pinchemos con un palillo, salga limpio.

Sacamos, dejamos enfriar encima de la rejilla y desmoldamos.



INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO:

300 g de azúcar glacé

125 g de queso crema tipo Philadelphia

125 g de mantequilla sin sal

Tamizamos el azúcar y lo mezclamos, batiendo, con la mantequilla blandita y, cuando esté todo bien incorporado, añadimos el queso y seguimos batiendo.

Para decorar la tarta, tenéis varias opciones. Podéis cubrirla entera o poner relleno sólo entre los bizcochos y en la parte de arriba, que es como yo lo he hecho esta vez.

Lo que suelo hacer yo es echar la crema en una manga pastelera con una boquilla mediana (yo suelo usar para esto la 1M o 2D de Wilton). Echo encima de cada bizcocho (en este caso solo son dos) y antes de montar uno encima de otro, los meto un poco al frigo para que se endurezca un poco y al poner un bizcocho encima del otro, no lo aplaste.

La crema de queso hay que conservarla en el frigo. Así que si vais a tardar en comer la tarta o hacéis la crema pero no la echáis hasta última hora, la guardáis en la nevera. Eso sí, la tenéis que sacar un rato antes de comer para que esté a temperatura ambiente (o para echarla en la tarta si no lo habéis hecho antes).

Espero que os haya gustado!!!

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki.

Y por cierto, si os apetece que ponga una receta en concreto por aquí, me podéis mandar sugerencias. Que lo mismo lo que me pedís no sé hacerlo pero lo intentaremos aunque sea ;). O incluso si tenéis alguna receta propia que me queráis contar, la podemos probar (por supuesto, diría que es vuestra, faltaría más!)

Un beso

Fuente: este post proviene de Cookintoki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siguiendo la línea de las últimas recetas que he publicado en el blog, continuamos con los platos de cuchara que, con el tiempo que hace ya, es lo que pide el cuerpo. Además, los platos de cuchara pe ...

Venga, vamos con una nueva receta de estas clásicas que hay que tener bien apuntaditas porque son de las que se hacen en el día a día. Hoy hacemos PATATAS A LA RIOJANA (o PATATAS CON CHORIZO que lo l ...

Incluso los que me contestasteis que sí por Instagram Stories a la pregunta de si queríais recetas sencillas por escrito tipo lentejas, os habréis olvidado de la dichosa receta con todo lo que he tard ...

Recomendamos