Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Tarta de zanahoria (Carrot cake) | Cocina

Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de zanahoria (Carrot cake)



Ya se que os parece raro hacer una tarta con una verdura,pero pensad que así tenemos la excusa perfecta para degustarla sin remordimiento ya que mientras la saboreas puedes pensar...estoy comiendo verdura!!
Hacía bastante tiempo que tenia ganas de hacer una tarta de este tipo ya que la he visto millones de veces por internet y tenía curiosidad de probarla.En casa ha gustado mucho,espero que intenteis hacerla y me conteis como os ha salido.Vamos con la receta.


Ingredientes:

para el bizcocho

250 g de zanahoria rallada

100 g de nueces troceadas

70 g de coco rallado

250g de azúcar

180 ml de aceite de oliva virgen extra

4 huevos

300 g de harina

2 cucharaditas de levadura tipo Royal

2 cucharaditas de bicarbonato

2 cucharaditas de canela en polvo

1/2 cucharadita de sal

para la crema

500 g de queso crema

500 g de azúcar glas

125 g de mantequilla

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Pelamos y rallamos las zanahorias.Yo use un rallador electrico para hacerlo más rápido pero podeis hacerlo con el manual.

Troceamos las nueces,yo use un mortero y después de trocearlas las pasé por un colador para que no se me quedaran trozos pequeños(tipo harina) sino se quedaría el bizcocho apelmazado.Mezclamos las nueces con el coco y reservamos.



Tamizamos la harina,el bicarbonato,la levadura,la sal y la canela y reservamos.
En un bol batimos los huevos con el azucar hasta que espumen un poco.No tienen que montarse y blanquear ni nada.Con un par de minutos será suficiente.Despues añadimos el aceite y cuando esté incorporado echamos la harina.Solo hay que batir hasta que estén mezclados los ingredientes.No batais mucho y siempre a velocidad baja,sobre todo con la harina no se os vaya a desparramar por toda la cocina,jeje


 Despues añadimos la zanahoria y mezclamos hasta que esté bien repartida.


Por último echamos las nueces con el coco y mezclamos con una espátula.Una vez lista nuestra masa hay que repartirla en los moldes.Yo he usado 3 moldes de 20 cm para no tener que cortar luego los bizcochos.Si no teneis podeis hacerlo en un solo molde,teniendo en cuenta que el tiempo de horneado variará segun el tamaño del molde y habrá que vigilarlo de modo que al pincharlo con un palillo ésta salga totalmente limpio.
Es importante que prepareis bien los moldes antes de usarlos.Yo los unté con spray desmoldante y les puse papel de horno en la base(recortado a medida) y depues volvi a untarlo con spray.Sino teneis spray...a que esperais para comprarlo?jeje,es broma,podeis usar aceite o mantequilla.Aunque por lo que vale el spray(unos 6 ?) creo que merece la pena probrarlo.


 Para repartir la masa en los moldes hay 2 opciones,la primera es pesar la masa y hacer 3 partes iguales y la otra (la que yo elegí) es ir echando cucharadas de masa en cada molde,usando un racionador de helados,hasta que esté toda la masa repartida.
Horneamos unos 35 minutos a 170º o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.Es muy importante "NO ABRIR EL HORNO" durante el horneado para que no se baje el bizcocho!!!


 Despues de hornearlo lo dejamos en el molde sobre una rejilla 10 minutos y lo desmoldamos dejandolo enfriar totalmente sobre la rejilla.Dejaremos reposar el bizcocho bien tapado de un día para otro.Si quereis podeis envolverlo en papel film y meterlo al frigorífico.Yo lo dejé a temperatura ambiente en una tartera.Para que no se pegaran los discos puse papel de horno entre las capas.


 Haremos la crema antes de montar la tarta.Para ello batimos un poco la mantequilla,añadimos el queso y caundo esté integrado con la mantequilla empezamos a echar cucharadas de azúcar glas hasta que se nos acabe.Tener cuidado de no batir demasiado o la crema perderá consistencia y se quedará más liquida,que es lo que me pasó a mi.Tiene que quedar textura para extenderla con una espátula no como a mi que se me quedo como una salsa espesa.La verdad es que nos ha encantado la textura y el sabor de la crema y me han dicho...pues menos mal que te salió mal porque así nos encanta!jejeje
Subidón de moral enorme cuando te dicen eso sabiendo que la has fastidiado,jeje...Gracias familia!!
Para montar la tarta puse un poco de crema en el plato donde la monté para que el bizcocho se pegue a la base y no esté dando vueltas.Puse la crema,unas 3 cuharadas en mi caso,aunque podeis añadir más si quereis ya que me sobró crema.Luego la puse en una salsera para que se echaran más en la tarta si querían.
vamos poniendo bizcocho y crema hasta terminar con una capa de crema.
Dejamos enfriar en la nevera un par de horas para que no se desmonte al cortarla y lista para comer.


 Fuente: El Rincon de Bea
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Siguenos en Blogger


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas con relieve

Os acordáis de las galletas que hice para San Valentin. Pues al ser una masa básica podemos usarla para hacer muchas variaciones y esta vez la he usado para hacer estas galletas con relieve.Son origin ...

Barra de barras 2014 con Josean Merino

Anoche tuve la suerte de asistir a la presentación del primer menú de las Jornadas gastronómicas Barra de Barras 2014 que se celebran en el Restaurante el Churra de Murcia de la mano de Gastrólogos.El ...

Crema de verduras asadas

Me encantan las cremas de verduras,son muy sanas,digestivas y están deliciosas.Aunque muchas veces nos da pereza hacerlas con lo poco que cuestan.Esta es mi versión de crema de verduras y para darle u ...

Galletas con caramelo para San Valentin

Galletas de mantequilla con un toque diferente.Pensando que receta podía hacer para San Valentin se me ocurrió hacer estas galletas con corazón de caramelo.El corazón es de piruleta,de la de toda la v ...

Recomendamos