Hoy os traigo un rico RISOTTO DE NAVIDAD o lo que es igual, de un risotto de boletus al pimentón muy sencillo, rápido y sin complicaciones. Quién dice que no se puede hacer un risotto así de simple para una de las comidas de estas próximas fiestas? Todo no tiene porqué ser ostentoso, caro, complicado... y que nos lleve todo el día en la cocina. Este plato, acompañado de un buen entrante (una completa ensalada, pequeños platos a modo de picoteo, etc.) y una buena bandeja de turrones u otro tipo de postres navideños y... seguro triunfaréis!
Os quiero - sobre todo a los que no tenéis tiempo, o ganas, o simplemente no sabéis - enseñar que preparar algo delicioso en SÓLO 10 minutos es posible, convirtiendo 4 ingredientes en un exquisito risotto.
Lo vemos?
Ingredientes para 2 personas:
2 vasitos de arroz precocido.
1 bote de boletus variados en conserva.
2 cuch. soperas de cebolla frita de lata (viene pochada).
1 diente de ajo.
1 vaso de vino blanco seco (puede ser de Jerez o Montilla, le va perfecto).
25g. gramos de mantequilla.
50g. de queso parmesano rallado.
1 cebolla fresca (utilizaremos el tallo verde para decorar, también es comestible, por supuesto!).
1 cuch. (de las de café) de pimentón (puede ser dulce o picante).
Sal, pimienta.
5 cuch. soperas de aceite de oliva.
Preparación:
1.- Pon en una cazuela baja a calentar el aceite. Mientras tanto, pela y pica bien pequeñito el diente de ajo.
2.- Cuando esté salteado y tenga un poco de color, agrega la cebolla y dale un par de vueltas (ten en cuenta que ya está pochada).
3.- Ahora, incorpora los vasitos de arroz y el vino. Remueve hasta que se evapore el alcohol.
4.- Sal y pimienta. Echa los boletus con su jugo y un poco de agua (o caldo). Cuece todo junto - sin dejar de remover - hasta que el arroz esté a tu gusto (ten en cuenta que el arroz está precocido. El tiempo que precisa para acabarse totalmente de cocer, son unos 2-3 minutos).
5.- Pasado este tiempo, apaga e incorpora la mantequilla y el queso rallado. Sigue removiendo para que se deshagan la mantequilla y el queso, además de hacer que se mezclen bien todos los sabores.
6.- Lava y corta la parte verde (hojas) de la cebolla fresca.
7.- Sirve, espolvoreando con el pimentón, más un poco de queso y decorando con las rodajitas de tallo de cebolla que has cortado.
Pues esto tan sencillo y tan rápido que habéis visto, es la base de nuestro Método Plis Plas: cocinar para comer correctamente pero no vivir para cocinar; ahorrando tiempo y trabajo en la cocina.
Podéis encontrar más recetas, que son tan sencillas y rápidas como este Risotto en mi blog Platos Plis Plas, así como en mis Redes: Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y Youtube (si pincháis encima de cada uno de los nombres, iréis hasta ellas).