Ingredientes para 8 comensales
125 ml leche,125 ml. de agua 1 huevo más 2 yemas 60 g azúcar 500 g de harina de fuerza 1 cucharada de miel 115 g chocolate 3 cucharadas azúcar 45 g mantequilla 2 cucharadita de levadura de panadería 1 pizca de sal Aceite de girasol para engrasa1. Calentar el agua, la leche, el azúcar y la mantequilla hasta que estén disueltos los ingredientes y dejar tibiar.
2. Añadir la levadura y mezclar.
3. En un bol poner la harina tamizada y la sal. Hacer un volcán en en centro y añadir la mezcla anterior.
4. Amasar durante 1 minuto y añadir las yemas batidas.
5. Poner la masa encima de una superficie enharinada y amasar durante unos 5 minutos hasta que la masa no se pegue en las manos, si es necesario añadir un poco de harina.
6. Poner la masa en un bol ligeramente enharinado y cubrirlo con film, dejar levar durante unas 2 horas.
7. Extender la masa de nuevo en una superficie enharinada y hacer unos rectángulos de unos 30 x 20 cm. Pincelar la superficie con mantequilla derretida.
8. Espolvorear la superficie con el chocolate previamente rallado o cortado en trocitos muy pequeños. Dejar un margen de 1 cm. aprox y pincelar con huevo.
9. Enrollar la masa sin apretar demasiado para que no se deforme.
10. Cortar los rollitos con un cuchillo de sierra, calcular que salgan 7-10 rollitos iguales, para ello cortaremos el rollo por la mitad y así sucesivamente.
11. Engrasar y forrar un molde redondo con mantequilla o aceite de girasol. Poner por rollitos y pintar con huevo batido. Dejar levar 1/2 más.
12. Calentar el horno a 180º y hornear durante 25-30 minutos.
13. Dejar enfriar en el molde 10 minutos, desmoldear y dejar enfriar encima de una rejilla.
Fuente: http://galeteria.blogspot.com.es/2013/08/rollitos-de-chocolate.html