Solo necesitas ingredientes cotidianos para elaborar estas caracolas dulces, como son la mantequilla, la levadura o una harina normal y corriente. Para un relleno realmente sabroso no solo mezclo el azúcar con el cacao en polvo, sino que también añado chocolate negro picado. De esta manera, durante el tiempo de horneado, se derrite y forma un sabrosísimo y explosivo relleno de chocolate.
El secreto de estos rollitos de chocolate esponjosos que se mantienen tiernos durante varios días es el Tang Zhong. Con esta técnica japonesa tus bollos siempre tendrán una textura tierna, sin que tengas que aumentar demasiado la cantidad de mantequilla a añadir en la masa. El Tang Zhong es muy versátil y puedes prepararlo en muchas otras recetas que se elaboran con levadura panadera. Lo principal es elaborar una papilla cuya textura hace recordar a la salsa bechamel. Si quieres utilizar esta técnica culinaria en otros bollos, en esta receta puedes ver las cantidades de Tang Zhong que necesitas para 450 g de harina.
Pero no solo podemos “enrollarnos” con estos rollitos de chocolate. El mundo está lleno de postres con formas muy bonitas donde se moldea la masa para conseguir sabores diversos y aspectos sorprendentes. Las recetas como el Kürtőskalács o la Trenza de chocolate son postres que también se hacen enrollando, pero cada uno tiene unas características diferentes que seguramente despertarán tu creatividad. ¿Cuál es tu favorito?
“Apuesto a que la próxima vez harás estos Rollitos de chocolate en lugar de Cinnamon Rolls.”
Imprimir
Rollitos de chocolate
Te vas a chupar los dedos
Plato Bollo
Cocina todo el año
Keyword cacao puro en polvo, chocolate, levadura panadera fresca, tang zhong
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones 14
Cost barato
Ingredientes
Para el Tang Zhong:
25 g de Harina normal
125 g de Leche entera
Para la masa:
450 g de Harina normal
20 g de Azúcar
100 g de Mantequilla fría
1 Huevo
25 g de Levadura panadera fresca
100 ml de Leche
Para el relleno:
100 g de Mantequilla
100 g de Azúcar
25 g de Cacao en polvo
70 g de Chocolate
Para pincelar:
1 Huevo
Elaboración paso a paso
Para elaborar el Tang Zhong mezcla la harina con la leche. Ahora cocina esta mezcla a fuego moderado hasta que esté cremosa. Más o menos que tenga una textura parecida a la crema pastelera o la bechamel. Deja que se enfríe.Amasa la harina con la mantequilla. Cuando tengas una textura arenosa añade la levadura, el azúcar, el huevo, la leche y el Tang Zhong. Forma una masa homogénea.
Tapa la masa con un paño de cocina y deja reposar durante unos 45 minutos a temperatura ambiente. No tiene que duplicar su tamaño, simplemente tiene que subir en torno a un 40%. En invierno quizá tardará un poco más de 45 minutos.
Mientras vas preparando el relleno, derrite la mantequilla por un lado, pica el chocolate por el otro, y por último mezcla el cacao con el azúcar.
Extiende la masa dándole forma de rectángulo. El tamaño es: 30 cm x 45 cm. Pincela la superficie de la masa con la mantequilla. Espolvoréala con la mezcla de azúcar y cacao y después con los trozos de chocolate.
Enrolla la masa de la misma manera que un brazo de gitano. Corta la masa en rodajas. El tamaño puede variar según te apetezca. Yo corté los trozos de unos 2,5- 3 cm de grosor.
Pon las caracolas en la bandeja de horno revestida con papel de horno. Tápalas de nuevo y déjalas fermentar 25 minutos a temperatura ambiente.
Precalienta el horno. Pincela la masa con el huevo batido.
Por último, hornea los rollitos durante unos 15 minutos. Horno: 200ºC. Están muy ricos cuando todavía están tibios.
Notas
Gracias a la técnica de Tang Zhong se conservan muy bien durante un par de días más sin que se sequen.Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?