Ingredientes:
Masa dulce:
2 cucharadas levadura seca activa
125 g leche
175 g azúcar normal + 1 cucharadita adicional
500 g zumo de manzana tipo Golden
1000 g harina normal
150 g mantequilla a temperatura ambiente
Relleno:
30 g mantequilla derretida
100 g azúcar normal
4 cucharaditas de canela en polvo
Cobertura:
1 huevo batido
Azúcar glas
Calentar la leche en el microondas hasta que esté tibia (37º C). Añadir la levadura seca activa y 1 cucharadita de azúcar normal. Remover hasta que esté bien mezclado. Dejar reposar 5-10 minutos, o hasta que empiece a tener burbujas.
Poner en el robot de cocina todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y mezclar durante unos 5 minutos con el accesorio de gancho a velocidad media. La masa será algo húmeda. Añadir la mantequilla y mezclar hasta que esté bien integrada. Pasar la masa a un bol ligeramente aceitado y dejar leudar a temperatura ambiente durante una hora, o hasta que casi doble el tamaño.
En un tazón pequeño mezclar la canela y el azúcar para el relleno.
Extender la masa formando un cuadrado de 8 mm de grosor. Pincelar el cuadrado de masa con una fina capa de mantequilla derretida y espolvorear con la mezcla de canela y azúcar.
Doblar la masa por la mitad, y cortar en tiras de 2,5 cm de ancho. Sosteniendo el extremo doblado, estirar suavemente y girar la tira (esto se hace más fácilmente sobre la mesa que en el aire). Una vez esté toda la tira retorcida, comenzar a enrollar (como una caracola) empezando por el extremo abierto. Repetir el procedimiento con cada tira. Tapar los bollos con un paño y dejar levar a temperatura ambiente durarnte 30-40 minutos, o hasta que casi doble de su tamaño.
Pincelar cada bollo con huevo y hornear a 210º C durante 10-15 minutos, o hasta que estén dorados.
Espolvorear con azúcar en polvo y servir inmediatamente o guardar en una bolsa o caja hermética.
Trucos / consejos / comentarios:
El zumo de manzana que utilizamos en estos bollos lo hicimos nosotros mismos en la licuadora con unas manzanas buenísimas que compramos en "Frutas de Brasil". Es increíble cómo simplemente el zumo puede dar un sabor tan intenso a manzana a los bollos. Aparte de comérmelos quería esnifármelos, jajaja. Me tomé tres del tirón, y es que están tan tiernecitos y tienen un sabor tan intenso a manzana y canela que no pude resistirme. ¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion