Masa:
3~4 tazas de harina
1/4 taza de azúcar
1 cdita. levadura seca
1 taza agua tibia
1/2 taza de agua
1 huevo
Relleno
4 manzanas
1/2 limón (jugo)
2 cda canela en rama
1 cda mantequilla
1 cda miel
Canela en polvo a gusto
Batimos ligeramente un huevo con 1/2 taza de agua. Colocamos el harina, azúcar y la taza de agua en un bowl y mezclamos, luego agregar el huevo diluido y amasar hasta lograr una masa suave (de ser necesario, agregar mas harina) y dejamos reposar tapada.
Pelamos las manzanas y las picamos en cubos pequeños, les agregamos el jugo de limón y reservamos. En una olla derretimos la mantequilla con la canela en rama, agregamos la miel mesclamos, agregamos las manzanas y cocinamos bien tapado por 15min, a los 10min revolver y agregar mas canela o miel según gusto personal.
Dividimos la masa en 10 bolitas y las aplanamos en forma de disco, con 1/2 cm de grosor, colocamos 2 cucharadas de manzana con un poco del jugo de la cocción y cerramos.
Llevamos a horno precalentado 220ºC por 15 min.
Si las van a llevar a transportar, o guardar para servir después, traten de evitar el jugo de la cocción para que la masa no se desarme; en este caso, agregar al jugo de la cocción un vaso de leche y calentar; cuando comience a hervir, agregar dos yemas batidas ligeramente y cocinar alrededor de 5 min (Si desean una crema espesa pueden agregar 1/2 cdita de maicena al momento de batir las yemas). Guardar la crema en un frasco y agregar al momento de comer para que no esten secas.
Archivado en: Panadería, Pastelería, Postres Tagged: Canela, Manzana, Miel