En la vídeo receta de hoy os presento un postre rico, fresquito, sano, fácil y bonito!! Son unas rosas de melocotón en almíbar sobre una crema de melocotón, queso y yogur.
Para hacerlos vamos a necesitar (para 4 pax):
- 2 yogures griegos
- 2 cucharadas de queso fresco
- 10 mitades de melocotones en almíbar
- 1 cucharada de azúcar glas
Para la crema es importante que los ingredientes estén bien escurridos, por eso vamos a empezar poniendo los yogures sobre un colador para separar el suero. En mi caso aproveché toda la noche y los dejé escurriendo hasta el día siguiente.
El almibar de los melocotones también debe escurrirse lo mejor posible.
Ahora troceo 6 de las 10 mitades de melocotón
Mezclo en la minipimer: los dos yogures (se pueden sustituir por nata), dos cucharadas de queso fresco y los trozos de melocotón. Una vez batido lo distribuimos en vasitos y lo metemos al congelador, por lo menos 1 hora. Necesitamos tener una capa dura en la superficie para poder montar las flores
Cortamos los melocotones sobrantes en finas láminas
Ahora solo queda ir colocando las tiras de melocotón alrededor del vasito hasta lograr formar una flor, de afuera hacia adentro.
En el vídeo de mi canal de youtube de Ideas para fiestas podéis ver el paso a paso. Además podéis ver más vídeos que hemos hecho de postres con frutas pulsando aquí. Animaros porque es fácil, rico y bonito¡¡, así nos queda la rosa de melocotón: