Las tartas con fruta siempre son un acierto, ya que aparte de quedar muy vistosas, nos aportan frescura y jugosidad, .. además de beneficios nutricionales.
La tarta que te propongo hoy es ideal, no sólo para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en la cocina, ( .. y que sobre todo, ven muy complicada la elaboración de postres ); .. sino también para los que siempre vamos con prisas y nos vemos en situaciones, en las que tenemos que solucionar un postre o merienda de manera rápida, económica y por supuesto con un resultado de lo más apetitoso.
*Al final del post, te dejaré otras dos sencillas recetas elaboradas con fruta y con las que tienes el resultado garantizado.
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada o pasta brisa refrigerada o congelada. También te puede valer de hojaldre.
- 3 ó 4 mitades de melocotones en almíbar (duraznos), .. o cualquier otra fruta blanda que te guste.
- Natillas envasadas, mejor cuanto más consistentes.
* Si en vez de natillas, te animas con crema pastelera, en el video que te dejaré a continuación, tienes un enlace para hacerla de una manera muy fácil.
Preparación:
Lo primero será engrasar bien el molde elegido con ayuda de papel absorbente, untado en mantequilla o margarina.
Una vez hecho esto, desenrollamos la masa y la adaptamos por todo el molde presionando un poco para que tome bien la forma. El sobrante de los bordes podemos cortarlo con un cuchillo o haciendo un poco de presión con las manos o un rodillo.
Pinchamos por toda la base con un tenedor y colocamos encima un trozo de papel de aluminio por la parte menos brillosa de cara a la masa.
Rellenamos con unos garbanzos, alubias, etc .. ( nos servirán en otras ocasiones para otras tartas, nunca para cocinarlas .. ), para aportar peso y que la masa no suba.
Introduce en el horno precalentado a 200º C ( 400 º F ), durante 15 minutos con calor arriba y abajo, en una posición intermedia.
Desmolda una vez puedas manipularla y deja enfriar encima de una rejilla.
Es el momento de extender una base de natillas o de crema pastelera y de colocar la fruta, que habremos cortado en láminas y escurrido bien en papel de cocina, cubriendo todo.
Aquí tienes el paso a paso en video:
Puedes pincelar ligeramente con un poco del almíbar de la lata para dar brillo y colocar algún detalle con fruta que haga un bonito contraste de color, en mi caso unos granos de granada.
Como ves muy fácil y seguro que gusta a todos !!
Y aquí tienes las otras dos recetas que te comenté:
MILHOJAS DE HOJALDRE Y NATA (crema de leche) CON FRUTA ( "Click" aquí )
Muy sencillas de hacer y el resultado habla por sí sólo ;-))
ALBARICOQUES RELLENOS DE QUESO MASCARPONE Y ALMENDRA CROCANTI ( "Click" aquí )Puedes rellenar también melocotones en almíbar o ir alternado capas de fruta en trocitos y esta deliciosa crema en unas bonitas copas. Te quedará de la manera más fácil un postre de lujo en nada de tiempo.
!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te resulten de utilidad !!
Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
O en mi canal de Youtube
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola