Los rosquitos de leche son unos deliciosos bollitos perfectos para comer durante el desayuno o la merienda. Son muy fáciles de hacer, aunque se deben seguir los pasos de la preparación con cuidado al tratarse de una masa.
El día de hoy les traemos la receta para prepararlos en casa:
Ingredientes para la masa: 1 huevo, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/2 vaso de leche, 1/2 vaso de azúcar, ralladura de un limón,1 cucharita de canela y otra de matalauva, 2 sobres doble de gaseosas o un sobre de levadura, harina la que admita.
Para el almíbar: 125 gr de azúcar, 250 ml de agua.
Para el rebozado: azúcar y canela.
Preparación: en un bol se pone todos los ingredientes y se le va añadiendo la harina, se amasa hasta que no se pegue a las manos. Se deja reposar unos 15 minutos tapada con film. Se forma los rosquitos cogiendo una bola de masa y con los dedos se le hace el hueco central, se fríen en aceite de girasol no muy caliente para que se haga bien por dentro. Se hace un almíbar ligero con 125 gr de azúcar y 250 ml de agua y se bañan los rosquitos de uno en uno, el tiempo justo de meterlo y sacarlo para que no queden muy blando y por último se pasa por azúcar y canela.