A las personas que pasan por aquí y ven las fotos de mis recetas, deben de saber que soy muy amigo de las presentaciones en vasito (o llamada verrine) tanto dulces.. como saladas. Por eso que me animé por estas últimas y he preparado una entrante que realmente es fácil de hacer.. aliñada con una vinagreta muy sabrosa y que le da un punto especia. Una receta muy rica.. y sobre todo ¡Económica!
LOS INGREDIENTES.—
1 lata de atún, 2 cdas. de cebolla picada, 1 papa blanca cocida y picada en dados, 1 taza de vainitas cocidas, 1 taza de choclo desgranado cocido, 1 taza de guisantes (alverjas) cocidas, 1 aguacate/palta (opcional), sal y pimienta al gusto.
VINAGRETA DE MIEL Y LIMÓN.—
1 cda de aceite de oliva, 1 cda. de vinagre balsámico, jugo de 1 limón, 1 cda de cebollino picado, 1 cda. de mayonesa. 1 cdta. de miel de abeja.
MODUS OPERANDI.—
En un bol o fuente, mezclamos atún, cebolla picada, papa, vainitas, choclo, guisantes y aderezamos con sal y pimienta. Integramos bien los ingredientes.. y reservamos.
Para la vinagreta debemos de mezclar y emulsionar el aceite de oliva, vinagre balsámico, jugo de limón, cebollino picado, mayonesa y por ultimo la miel de abeja.
Y finalmente para la presentación en vasos, colocamos una capa de aguacate/palta en dados y por encima la mezcla del atún aliñada con la vinagreta.
Así de fácil. Así de rico! Saludos.