Aunque es un plato que normalmente se consume bien fresquito en los días de verano, en mi casa, lo consumimos casi todo el año, sustituyendo a la clásica ensalada, es un plato de fácil elaboración y sencillo, en 15 minutos lo tienes terminado, acompañado con alguna otra cosita tienes una comida resuelta. Te explico como se hace. !!!
Ingredientes : ( para 4 raciones )
70 gramos de pimiento rojo.
70 gramos de pimiento verde.
70 gramos de pimiento amarillo.
2 cebolletas.
2 tomates rojos pelados y sin semillas.
300 gramos de gambas peladas.
Una pizca de sal.
1 cucharada de aceite. ( para las gambas )
300 gramos de atún en aceite
2 huevos cocidos.
4 anchoas.
150 gramos de aceite para el aliño.
50 gramos de vinagre para el aliño.
2 cucharaditas de mostaza.
Sal.
Pimienta molida.
Preparación :
Lava los pimientos y las cebolletas. Echa en el vaso, junto con los tomates. Trocea 6 seg/ vel. 4. Reserva en un bol para ensaladas.
Añade 1/2 litro de agua en el vaso y programa 10 minutos/ varoma/ vel. 1. Cuando hierva, introduce el cestillo con las gambas, una pizca de sal y cucharada de aceite, durante 1 minuto aproximadamente dependiendo del grosor de las gambas. Deja que se enfríen.
Mientras echa en el vaso las anchoas, la mostaza, el vinagre y el aceite de oliva. Tritura 1 minu/ vel. 6. hasta obtener un aliño fino. Salpimienta y reserva.
Escurre el atún y mezcla con las hortalizas picadas, las gambas y los huevos cortados en dados.
Sirve aliñado con la vinagreta y decorado con perejil o cebollino picado.
Nota : Para este salpicón puedes usar la vinagreta que mas te guste. Aliñada tan solo con aceite, vinagre y sal, también esta estupenda.