Ingredientes
200 gr. de gambas crudas
1 pata de pulpo cocida
100 gr. de mejillones crudos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
8 palitos de cangrejo
cebolletas pequeñas
aceitunas negras
sal gruesa
aceite y vinagre.
Paso a paso
La preparación comienza cociendo las gambas y los mejillones. Hay que meterlas en agua hirviendo con sal gruesa durante 4 minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo, las metemos en un recipiente con agua fría y hielo, de manera que se detenga la cocción.
Recuerda limpiar bien los mejillones antes de cocerlos. En una cazuela ponemos un chorro de agua, limón o vino blanco de acuerdo a los gustos de cada uno. Metemos allí los mejillones, tapamos y dejamos cocer unos minutos hasta que se abran.
Las gamas, ya cocidas, las pelamos y separamos mejillones de conchas. Luego troceamos el pulpo y los palitos de cangrejo y cortamos los pimientos en cuadraditos pequeños. Mezclamos todos los ingredientes, añadimos las aceitunas y cebolletas, aliñamos con vinagre, aceite y sal gruesa y terminamos. Así tenemos una receta mediterránea fresca y lista para disfrutar.
Recuerda que el marisco es un alimento muy nutritivo, rico en proteínas y con muy poco contenido graso. Excelente opción para los días de mucho calor.