Bueno, pues ya estoy de vuelta de mis minivacaciones.
Y no os penséis que os vais a librar, ¡ya os castigaré con mis "crónicas viajeras"!. Esta vez toca "Vacaciones en Roma", jajaja.
Pero, por el momento, volvamos a la comida.
Estamos ya inmersos en pleno verano, y el calor y las vacaciones hace que se cierren muchos blogs. Yo, como suele ser habitual, no cierro, ya que mis vacaciones serán mucho más tardías, y trabajaré durante julio, agosto y septiembre.
Eso sí, el ritmo de publicación será más relajadito, y habrá muchas recetas fáciles (bueno, eso es normal en mí) y fresquitas.
Como este salpicón de marisco. La receta, en sí, no tiene ninguna "ciencia", ¡pero está tan rico, y es tan apetecible cuando suben los termómetros, que no puede faltar en este blog!.
Es un plato que admite muchos "tuneos". A veces le añado unos mejillones al vapor; en otras ocasiones, pulpo cocido; otras veces, un poco de salmón ahumado... La base es, siempre, una buena vinagreta con un picadillo de cebolla, pimiento verde y pimiento rojo.
Conviene, eso sí, que repose un poquito, al menos unas horas, para que se mezclen bien los sabores.
Una receta bastante ligera (si no nos pasamos con el aceite, claro), que apetece siempre, entra muy bien, y sirve de primer plato, cena o picoteo con unas cervecitas... Eso sí, ya no os digo eso de que viene estupendamente para tomarlo de aperitivo mientras vemos el fútbol, porque ya nos han mandado para casita, jajaja. Aunque los muy futboleros podéis disfrutar de este salpicón mientras veis jugar a otras selecciones que no son la española (pero ya no es lo mismo...).
En fin, que disfrutéis del salpicón, que no me vais a perder de vista en verano (por suerte o por desgracia), y que amenazo con crónica viajera en la siguiente entrada. Ah, y, por supuesto, algún platito italiano caerá, no os quepa duda.
INGREDIENTES:
1-2 pimientos italianos verdes
1-2 pimientos rojos (prefiero utilizar el pimiento italiano porque tiene un sabor más delicado, pero si no lo encontráis, que yo tampoco lo encuentro siempre, utilizaremos pimientos morrones, o pimientos rojos para asar).
Cebolla blanca (a vuestro gusto, yo suelo poner una mediana)
Tomates (2 medianitos)
Dos huevos duros
Gambas (unos 200-250 gramos)
Palitos de cangrejo (yo suelo poner 6)
El salpicón de la foto no lo lleva, pero podemos añadir, o sustituir las gambas o palitos por pulpo cocido, mejillones al vapor, salmón ahumado, rape (u otro pescado de carne consistente) cocido...
Aceite de oliva virgen extra, y vinagre de Jerez o Módena.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Muy simple: picamos los pimientos y la cebolla en cuadraditos muy pequeñitos...
... y hacemos una vinagreta, en proporción de 1 parte de vinagre por 3 de aceite (salvo que utilicemos vinagres de Jerez muy intensos, que pondremos un poco menos de vinagre).
Mezclamos muy bien hasta que ligue la salsa.
Añadimos a los pimientos y cebolla picada, y agregamos el huevo cortado en cuadritos chicos, el tomate en trocitos pequeños, las gambas cocidas enteras y peladas, los palitos de cangrejo picados (y, en el caso de utilizar otros ingredientes, pondríamos los mejillones al vapor enteros y sin cáscara, el salmón cortado en tiritas, el pulpo en rodajitas, y el pescado cocido cortado en dados).
Removemos bien, y dejamos reposar en la nevera unas horas.
Y a disfrutar.