Ingredientes
– 40 gramos de atún en aceite,
– 2 palitos de surimi
– 4 gambas cocidas
– 3 huevos a temperatura ambiental
– 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
– 300 ml de vinagre balsámico
– 20 gramos de salsa mayonesa
– 2 tallos de cebollino
Preparación
En primer lugar, coloca en una olla con agua, una pizca de sal y una cucharada de vinagre de vino blanco, los 3 huevos y cocina hasta que estén bien cocidos. (Procura que los huevos no golpeen el fondo de la olla para que no se rompan)
Una vez, pasado varios minutos de cocción, remueve con mucho cuidado los huevos especiales, para que no se rompan. (Esa técnica es para conseguir que la yema se centre y a la hora de rellenarlos sea más vistoso). Deja cocinar durante 10 minutos más y retira del agua, coloca a remojar en un envase de agua fría para que se enfríen por completo.
Luego, retira la cascara de los huevos y asegúrate de quitar la membrana que recubre los huevos, es importante que lo hagas por completo para llevar al teñido del huevo.
Después, en tres tazas con vinagre balsámico sumerge los huevos por separado, hasta que lo cubran por completo. Notarás que el huevo flota por eso es necesario colocar algo de peso en la superficie, para que el vinagre cubra y deja reposar en la nevera por 24 horas.
Mientras, este el proceso de teñido, se va girando los huevos varias veces, para que el teñido sea uniforme.
De nuevo, retira los huevos del vinagre y en un plato lo dejas secar muy bien, antes de cortar los extremos superiores y procede a retirar las yemas y reserva.
Seguidamente, en un recipiente tritura las yemas y divide en dos, la primera parte une con el atún, bien escurrido, los palitos de surumi, las gambas y la mayonesa. Mezcla bien para obtener una crema y la segunda parte reserva para decorar.
Finalmente, rellenar los huevos con la crema de atún y dale la forma que deseas. Espolvorea con la yema triturada, colocando en la superficie de la crema para decorar los huevos negros y un tallo de cebollino. Acompañar con ensalada de lechuga romana con rodajas de tomates y aros de cebolla.
Acompañantes y recomendaciones
Esta receta la puedes acompañar con casi cualquier cosa, las puedes combinar con un arroz y un poco de pasta o una ensalada de vegetales frescos, es importante que al preparar esta receta puedas ver la cantidad de invitados que tengas. Pues si bien es una receta deliciosa no es muy rendidora.
Te recomiendo que uses esta receta como aperitivo o en algún plato especial para el almuerzo con tu familia, Ten en cuenta que esta receta esta hecha para 1 personas.