En lo personal, para comer aguacate (palta) no hay época. Así que mientras haya más tiempo para dedicar a lo que nos gusta, entre otras cosas (cocinar y comer).. la seguiré consumiendo todo el año. Pues bien, una de opciones rápidas en estos días para mi es el aperitivo, el picoteo. Así que el recopilatorio de los días venideros estará dedicado las recetas de aperitivos y el ingrediente protagonista de hoy es el AGUACATE.. acompañado de un inseparable amigo: El atún. ¡QUE BUENA MEZCLA! :)
Así que para elaborar y disfrutar de un aperitivo sencillo pero sabroso y fresco propongo estas cucharillas de aguacate, atún, queso, mostaza y salsa de soja. Es un delicioso bocado que puedes elaborar y servir al instante. ¡Vamos con la recetilla!
LOS INGREDIENTES.—
1 aguacate (palta), 1 tomate chico, 100 grs de queso fresco, atún en trozo, cebollino picado, jugo de 1/2 limón, 1 pizca de aceite de oliva, 1 pizca de sal, 1 cdta. de mostaza, 1 cdta. de salsa de soja.
MODUS OPERANDI.—
Cortamos el aguacate, tomate y queso fresco en finos dados. Lo mezclamos con el atún en trozo (previamente escurrido). Aparte preparamos en un recipiente el aliño con el aceite de oliva, limón, la soja, mostaza y sal. Y aliñamos la mezcla, dejando reposar por media hora.
Colocar el compuesto en las cucharillas y adornar con el cebollino picado. Podemos acompañar con salsa alioli, si se desea.
EMPLATADO.—
Sirve las cucharillas de atún, queso y aguacate en una bandeja o plato rectangular y decora cada una con cebollino picado. La salsa de alioli la puedes servir en un ajicero (al fondo de la foto) para que cada comensal aderece su bocado, pero si no las tienes, en el último momento vierte un chorrito de salsa sobre cada cucharilla. ¡Buen provecho! :D