Una preparación sencilla, fresca y saludable. Atrévete con esta combinación de quinoa, mango y palta (aguacate) en una presentación que te dejará como un verdadero master chef.
Este timbal de quinoa, mango y palta (aguacate) es un plato delicioso para sorprender cuando tenemos invitados en casa o simplemente para hacer un día que quieres disfrutar de un plato sabroso y ligero. Y es que además de ser súper sencillo de preparar es un plato lleno de frescura y color, y además saludable.Te propongo añadirle un toque de salsa de mayonesa picante para complementar y potenciar los sabores de esta riquísima preparación.
¡No lo pienses tanto y dale una oportunidad a este delicioso plato! Estoy segura de que quedarás como todo un master chef frente a tu pareja, familia y/o amigos.
Nivel de dificultad: Fácil
Tiempo estimado de preparación: 25 minutos
Porciones: 2
Ingredientes
1 taza (200 grs) de quinoa colores
1 palta (aguacate)
1 mango
aceite de oliva extra virgen
sal
pimienta
1 puñado de hojas de cebollino (o cibulette)
semillas de sésamo (opcional)
Para la salsa de mayonesa picante:
3 cucharadas de mayonesa
jugo de medio limón
1 cdta de salsa sriracha o 1 cdta de chile rojo en polvo
Paso a paso
Lavar la quinoa (con la ayuda de un colador) con abundante agua para que pueda soltar el almidón. Escurrir el agua.
Agregar la quinoa a una olla mediana junto con 1 taza y 1/2 de agua hirviendo y una pizca de sal y pimienta. Cocinar tapada durante aproximadamente 15 minutos a fuego medio-bajo hasta que el agua se haya evaporado. Dejar enfriar al menos 5 minutos.
Mientras se cocina la quinoa cortamos el mango y la palta en cubitos y las hojas de cebollino (o cibulette) en pedacitos muy pequeños.
En un recipiente mezclamos las 3 cucharadas de mayonesa con el jugo de 1/2 limón y 1 cucharada de salsa sriracha. Mezclamos muy bien hasta obtener una salsa pseudo cremosa.
Para montar el timbal utilizamos un molde para emplatar redondo (como alternativa puedes ocupar una taza o bowl pequeño) y colocamos en el fondo una capa de quinoa (aprox 3 cucharadas) y presionamos levemente para que al momento de sacar el molde no se desarme. Continuamos con una capa de palta en cubitos (aprox 3 cucharadas) y finalmente una capa de mango en cubitos (aprox 2 cucharadas). Si ocupas una taza o bowl debes hacerlo en el orden inverso (mango-palta-quinoa)
Desmoldamos, añadimos un chorrito de aceite de oliva extra virgen, una pizca de sal y decoramos con hojas de cebollino picado y/o semillas de sésamo. La salsa de mayonesa picante la dejamos sobre la mesa para que cada comensal la añada a su gusto.