Seguro que te encanta meter unas costillas en el horno o echarlas en las brasas de una barbacoa, las alitas de pollo te gustan más cuando le echas una salsa y las patatas deluxe te saben a poco si no mojas en esa rica salsa que la acompaña.
La salsa barbacoa es ideal para mezclar con cualquiera de los anteriores platos y si te gusta cocinar, seguro que te encantará probar a hacer esta receta de salsa barbacoa casera.
Los ingredientes que necesitamos son:
- 300 g de ketchup
- 50 ml de vinagre
- 50 ml de agua
- 2 cucharadas de mostaza
- 100 g de azúcar moreno
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharada de ajo en polvo - 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa Perrins
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de salsa de soja
- Tabasco al gusto
- Pimienta al gusto
Los pasos a seguir:
Lo primero que tenemos que hacer es introducir en un cazo a fuego medio el agua, el vinagre y el azúcar, y removemos hasta que el azúcar se diluya por completo.
El segundo paso es introducir el resto de los ingredientes en el cazo: el ketchup, la mostaza, el pimentón dulce, el ajo en polvo, la miel, la salsa Perrins, la pizca de sal, la salsa de soja y echamos pimienta al gusto. Removemos bien durante 5 minutos a fuego medio.
Pasados esos 5 minutos es el momento de añadir el picante a la salsa, por lo que añadimos el Tabasco necesario para que la salsa adquiera ese toque picante. Si no te gusta el picante, puedes obviar este paso.
Removemos bien para integrar el Tabasco en la salsa y retiramos del fuego.
Introducimos en un recipiente y dejamos reposar la salsa durante 12 horas.
Ya tendríamos lista nuestra salsa barbacoa casera para utilizarla en los platos que más nos guste.