Una de las personas que le tengo más cariño y aprecio de toda la blogosfera, es sin duda mi amiga Sory, a la cual tuve el placer de conocer en persona hace ya un tiempo.
Y hace solo unos días vi en su blog una salsita barbacoa que me hizo ojitos... yo me puse tontorrón del todo y decidí plagiársela vilmente, sin piedá ni ná! y aquí la tenéis rebautizada del todo en honor a esa gran amiga! Gracias Sory por ser como eres, y por estar siempre ahí! ;)
Usos: Sandwichs | Dips | Carnes | Patatas | Picoteos varios |
Ingredientes
1 cebolla. (100 gramos aproximadamente)
5 dientes de ajo prensados.
2-3 cucharadas soperas de azúcar moreno.
Dos cucharaditas de pimentón. (yo he puesto 1 y 1/2 dulce y 1/2 picante)
Cuatro cucharadas de vinagre de manzana.
3 cucharadas de salsa Worcestershire. (Perrins)
6 cucharadas soperas de ketchup.
Sal y Pimienta negra.
Un chorrito de aceite de oliva.
PreparaciónPicamos en cubitos muuuuuy finamente la cebolla.
En una sartén a fuego medio y con un poco de aceite, ponemos la cebolla picada con los ajos prensados, salpimentamos, y lo cocinamos durante unos 8-10 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que la cebolla empieza a transparentarse.
Llegados a este punto, quitamos el exceso de aceite si lo hubiese, y añadimos el azúcar moreno y el pimentón. Mezclamos y dejamos que se cocine y caramelice durante unos dos minutos.
Y ya por último, añadimos el vinagre, la salsa Perrins, y el ketchup, removemos, y dejamos reducir a fuego lento sin que deje de hacer el chup-chup, hasta conseguir la consistencia deseada.
Twittear