Yo hago una salsa barbacoa casera con una lata de cola:
1 bote de salsa de tomate frito (si gustas, también puedes preparar la salsa barbacoa con tomates naturales) , 1 vasito de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de salsa Perrins, 3 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de mostaza (yo he usado de Dijon), 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de azúcar moreno, sal al gusto y pimienta blanca al gusto.
- Se baten todos los ingredientes de la salsa barbacoa con la batidora y se pone a fuego lento por 30 min. Ve removiendo constantemente para evitar que el fondo se queme. Salen más o menos tres botes que lo podeís guardar en el congelador para usos posteriores, en este caso no lo emboté al vacío, use uno y los otros dos fueron al congelador.
Después hacemos los nugets de pollo, que no es más que la pechuga rebozada y empanizada. Para ello deje la pechuga de pollo cortada en tiras macerando una noche con leche y un chorro de salsa de soja, después escurrí el pollo y lo pasé por harina, huevo y pan rallado.
Finalmente me decanté por unas papas guisadas, freí el pollo y lo napé con la salsa. El emplatado quedó como en la foto.