La salsa blanca o Bechamel también la encuentras por los nombres de besamela o salsa de mantequilla y es un BÁSICO en la cocina.
Aquí te enseño una forma fácil y rápida preparada con aceite de oliva extra virgen. Aprende conmigo a hacer una salsa blanca o salsa bechamel rápida y fácil. Mucha gente la hace con mantequilla, pero creo que es más sano hacerla con con aceite de oliva, como la haremos esta vez. Esta salsa bechamel te servirá para lasaña, canelones, berenjenas rellenas al horno, crepes, etc.
Primero veremos un video de cómo se hace y luego ya pasaremos a la descripción de la receta.
Esta salsa la he hecho especialmente para una lasaña de carne pero la puedes usar para infinidad de platos que van gratinados al horno.
INGREDIENTES:
La proporción que necesitas para una salsa espesita es Por cada taza de leche: 3 cucharadas de harina, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/4 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de nuez mozcada.
PREPARACION:
EN UNA CACEROLA PONER EL ACEITE Y LA HARINA. REMOVER CON UNA BARILLA DE METAL, ASÍ EVITARÁS QUE SE HAGAN GRUMOS.
AGREGAR LA LECHE CALIENTE O FRIA. SI LA AGREGAS FRIA SE DEMORARÁ MÁS EN ESPESAR PERO QUEDARÁ IGUAL DE BUENA. AGREGAR LA SAL, LA NUEZ MOSCADA Y LA PIMIENTA REMOVER HASTA QUE ESPESE. SI LA QUIERES MÁS LIQUIDA SIMPLEMENTE AGRAGA MÁS LECHE HASTA QUE OBTENGAS EL ESPESOR QUE BUSCAS.
ESTA BECHAMEL ES IDEAL PARA BAÑAR UNA LASAÑA QUE YA TIENE DIAS Y SE TE HA QUEDADO SECA. EJEMPLO:
Espero que esta recetate haya gustado y la incorpores a tu cocina. Sí es así deja un comentario y sígueme en mis redes sociales. Acuérdate que en youtube hablo de cocina, orden, organización del hogar, etc. Gracias.