Receta de bechamel fácil y sin grumos ,historia:
Como hacer salsa bechamel fácil y sin grumos
La receta de bechamel o salsa blanca es una de las recetas básicas de la cocina por la infinidad de platos en los que se emplea. Se hace habitualmente con cuatro ingredientes básicos, mantequilla, harina, leche y sal. Se le pueden añadir diferentes sabores dependiendo del gusto de cada uno.Se trata de una salsa que sirve para dar categoría a muchos platos, sin duda es la reina de los gratinados. Aunque se puede hacer un gratinado sin bechamel, lo cierto es que si la ponemos el placer aumenta, parece mentira con lo sencilla que es esta salsa, lo rica que está y lo que aporta a los platos.
El origen francés de la receta de bechamel es el principal motivo por el que se hace con mantequilla, si quieres hacerla con aceite de oliva, no lo dudes hazla y compara para poder tomar decisiones. Se puede poner un poco de nuez moscada recién rallada, en mi caso suelo poner una pastilla de calde de carne.
Un plato muy sencillo que he cenado muchas veces, huevos cocidos cortados en cuatro trozos y cubiertos con bechamel recién hecha. ¿Te imaginas unos canelones o una lasaña sin esta salsa bechamel? Yo desde luego que no. Son infinidad las recetas en las que se utiliza y si crees que no sabes hacerla, sigue mis instrucciones y verás que fácil es hacer esta rica salsa.
Si aun te preguntas cómo hacer bechamel, no pierdas más tiempo y lee con atención la receta. Te garantizo que no vas a tener problemas para hacer una de las salsas que más juego da a la hora de hacer platos contundentes plemos de sabor.
Ingredientes
40 g de harina
Sal
750 ml de leche
30 g de mantequilla
1 pastilla de caldo de carne
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este