Cómo hacer una salsa Bechamel
La salsa bechamel es una antigua salsa base cuya paternidad es reivindicada por los franceses, pero en Cuba la conocemos muy bien , tanto así que la hemos adoptado como nuestra en la amplia cultura culinaria que tenemos.
La salsa bechamel es la más versátil de las salsas de cocina, fácil y rápida de hacer, dará un toque extra a todos tus platos, desde la lasaña hasta la pasta e incluso a las ensaladas.
Aquí descubrirá todos los secretos para obtener una bechamel cremosa y sin grumos.
Ingredientes
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina de castilla
1 1/2 tazas de leche
1/4 cucharadita de sal
1 ramita de perejil
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cebolla
Una pizca de pimienta molida
Pasos para preparar la salsa Bechamel
Poner a fuego lento la mantequilla con la harina sin que se dore
Añadir la cebolla y el perejil picaditos, pimienta molida y sal.
Poner a hervir la leche con la nuez moscada, y cuando estè hirviendo verter poco a poco sobre la mezcla de harina son dejar de remover aprisa para que no se formen grumos.
Cómo conservar la salsa Bechamel
Si no vas a utilizar la bechamel inmediatamente, viértela en un bol y cúbrela con film (plástico) transparente para que no se forme una película en la superficie.Una vez fría, la bechamel puede conservarse en el frigorífico, cerrada en un recipiente hermético, durante 2-3 días como máximo. Si es necesario, para que vuelva a quedar suave y cremosa, basta con trabajarla con las varillas de una batidora eléctrica; si es necesario, se puede añadir un poco de leche para hacerla más fluida mientras se trabaja con las varillas. La bechamel se puede congelar durante aproximadamente 1 mes.