Salsa bechamel, receta casera

Croquetas-caseras-de-carne-picada-004


 

 

Salsa bechamel, historia:

La salsa bechamel se puede utilizar de muchas maneras dependiendo de su textura, puede ser para acompañar por ejemplo verduras, pasta, en estos casos se hace una bechamel más líquida que luego lo normal es gratinarla en el horno.

La otra forma es la os voy a presentar hoy, una base con la cual podemos mezclar otros ingredientes para luego hacer croquetas, las famosas croquetas, no creo que haya una forma mejo para aprovechar todo lo que nos va quedando por la nevera. Yo creo que admite casi todas las combinaciones, pescados, carnes, hongos, embutidos, incluso verduras…

Salsa bechamel, ingredientes:

200 gr. de harina.

1 litro de leche.

100 gr. de mantequilla.

1 pastilla de caldo de carne.

Sal.

 

Salsa bechamel, preparación:

 

Salsa bechamel, el vídeo:



 

Por si acaso no podéis ver el vídeo os voy a explicar como se hace. Os habréis dado cuenta que no le he añadido nada, solo está hecha la bechamel a la que luego le añadiremos aquello que mejor nos caiga, jamón, pollo, huevo, bacalao, gambas, etc. aquello que tengamos en la nevera y que no sepamos que hacer con ello, solo hay que picarlo bien y añadirlo a la bechamel justo cuando estemos terminando de hacerla y eso es todo.

Para hacer la bechamel lo primero es fundir la mantequilla, le añadimos la pastilla de caldo de carne y cuando esté fundida le ponemos la harina, la trabajamos bien hasta que la vemos bien tostada.

Croquetas-con-sorpresa-001


En este momento le añadimos toda la leche y comenzamos a remover, si vemos que la harina se queda hecha grumos, no dudéis en disolverlos con la batidora, es la manera mas sencilla y eficaz que conozco.

Croquetas-con-sorpresa-002


Según vamos cocinando veremos que al evaporarse la leche nos va cambiando la textura  y cuando ya esté lo suficientemente trabada sacaremos la bechamel a una fuente para que se enfríe y tras el reposo adecuado podremos hacer las croquetas…

Mira varios ejemplos de croquetas hechas:

http://www.javier-romero.es/croquetas-de-queso-receta-casera/



http://www.javier-romero.es/croquetas-de-bacalao-receta-casera/



 

 

The post Salsa bechamel, receta casera appeared first on Javier Romero.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos