Aquí tienes la receta básica de la torta de chocolate cubana, también conocida como Torta de Chocolate Cubana. Esta torta es deliciosa y tiene un sabor especial gracias al toque de café, ¡espero que la disfrutes!
Receta para hacer una Panetela de chocolate Cubana
Ingredientes:
Para la panetela1 taza y 3/4 de harina de trigo
1 1/2 tazas de azúcar
3/4 de taza de cacao en polvo
1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
2 huevos
1 taza de leche
1/2 taza de aceite vegetal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 taza de café fuerte, preparado y enfriado
Para el glaseado
1/2 taza de mantequilla
1/4 taza de cacao en polvo
1/4 taza de leche
3 tazas de azúcar glas (azúcar glas)
1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones de preparación
Precalentar el horno a 180°C y untar con mantequilla y harina dos moldes redondos de unos 23 cm de diámetro.En un bol grande, mezclar la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal. Mezclar bien estos ingredientes secos.
Añadir los huevos, la leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla a los ingredientes secos. Mezclar con una batidora eléctrica a baja velocidad durante unos 2 minutos, hasta que todo esté bien incorporado.
Añadir el café fuerte y volver a mezclar hasta que la masa esté homogénea. La masa quedará algo líquida, pero es normal.
Vierta la masa en los moldes preparados y hornee en el horno precalentado durante unos 25-30 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga limpio.
Una vez cocidos, retire los pasteles del horno y deje que se enfríen en los moldes durante unos 10 minutos. A continuación, desmolde los pasteles y colóquelos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
Para preparar el glaseado, derretir la mantequilla en un cazo a fuego medio. Añadir el cacao en polvo y la leche, removiendo bien para mezclar.
Retirar el cazo del fuego y añadir el azúcar glas y el extracto de vainilla. Remover hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Coloque uno de los pasteles en un plato de servir y extienda una capa de glaseado por encima. A continuación, coloque el segundo pastel encima y cubra todo el pastel con el glaseado restante, asegurándose de cubrir uniformemente los lados y la parte superior.
Decore la panetela si lo desea y déjela reposar un rato para que el glaseado se endurezca antes de cortarla y servirla.
Disfruta de tu deliciosa panetela de chocolate cubana.