la piña y el secreto ibérico es una pieza del cerdo que se encuentra entre el tocino y la paleta. Se caracteriza por su veteado transversal que le aporta a esta carne todo su sabor y jugosidad.
Es una carne económica y perfecta, tanto para preparar a la plancha, como para acompañarla con alguna salsa, la piña y el secreto ibérico es delicioso.
Yo lo he preparado la piña y el secreto ibérico con una salsa de piña que le da un sabor muy especial, un dulzor muy rico y queda súper jugoso.
Para su elaboración vamos a necesitar:
500 gr.de secreto ibérico.
4 rodajas de piña en su jugo.
½ vaso de jugo de piña.
4 cucharadas de salsa de soja.
2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
1 cucharada de azúcar morena.
1 cucharada de harina.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra y sal.
Preparación:
Vamos a preparar una marinada para la carne, en un cuenco hondo disolvemos la harina en el jugo de piña. Añadimos la salsa de soja, el vinagre y el azúcar morena. Mezclamos bien todo hasta obtener una mezcla homogénea e incorporamos la carne de cerdo, cortada en tiras. Salpimentamos, tapamos y dejamos marinar en la nevera durante al menos 1 hora en la nevera.
En una sartén, salteamos la carne escurrida durante 2 minutos.Añadimos a la sartén la marinada, que antes habremos colado, bajamos el fuego y mantenemos la cocción durante 3 minutos.
Aparte cortamos las rodajas de piña en trozos y las incorporamos a la sartén,removemos y dejamos otros 3 minutos a fuego fuerte, para que la salsa reduzca.
Para que veáis lo fácil que es podéis pinchar en la video-receta.
¡Y lista!
Podéis ver mas video recetas en mi Canal de YouTube y en mi blog Saca el Cucharón.
Un saludo.